En el Nuevo Gasometro, el Ciclón derrotó 1-0 al equipo de Julio César Falcioni. Anotó Fernando Belluschi a los 57′. Este triunfo le permite a San Lorenzo alcanzar momentáneamente la cuarta posición con 52 puntos a fecha que terminé el campeonato. Por su parte, Banfield perdió la opción matemática de ser campeón y es segundo con 54 puntos. Boca se consagró campeón sin jugar su compromiso ante Olimpo el miércoles

San Lorenzo recibió en el Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasometro) a Banfield en uno de los partidos más atractivos de la penúltima fecha del campeonato anual del fútbol argentino. El local necesitaba un triunfo para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Por su parte, el Taladro quería estirar la definición del campeonato ganando su partido y esperando una derrota de Boca ante Olimpo mañana.

El primer tiempo del partido fue deslavado y terminó sin goles. Pocas ocasiones para ambas escuadras. El Ciclón logró marcar a los 57′, con una gran jugada entre Nestor Ortigoza y Fernando Belluschi. El volante argentino cedió para Orti que tuvo la precisión para devolverle la pared y dejarlo mano a mano con el portero Hilario Navarro. Belluschi no destiño y con un sombrerito marcó un golazo.

En el 94′, Ortigoza  en su eventual último partido desperdició un penal. La falta la cometió Hilario sobre Blandi que había quedado en buena posición, tras una gran asistencia de Nestor, que jugó un gran encuentro. El volante paraguayo, capitán de San Lorenzo no logró acuerdo para renovar con el club y el fin de semana jugará su último partido ante Talleres en Córdoba. “En el penal estaba nervioso, pero por suerte me pude despedir de la gente acá en la cancha, como quería. Me voy bien. “Estoy muy agradecido. No es fácil irse de acá. A Matías (Lammens) le agradecí en el vestuario y le quiero agradecer a Marcelo (Tinelli) también”, señaló Ortigoza terminado el encuentro.

La victoria le permitió al equipo de Diego Aguirre alcanzar el cuarto lugar del fútbol argentino con 52 puntos y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2018. El Ciclón está en octavos de final del certamen continental, en el cual enfrentará a Emelec el 6 de julio (20:45 CHI /21:45 ARG) en Ecuador.

El Taladro quedó segundo con 54 unidades y quedó sin chances de conseguir el titulo. En la última fecha recibirá a Racing, buscando sellar una gran temporada con una clasificación a la Copa Libertadores 2018.

El resumen del triunfo de San Lorenzo

Posiciones fútbol argentino

Verde: clasificación Copa Libertadores 2018

Amarillo: clasificación Copa Sudamericana 2018

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter