[Previa] San Luis y Palestino chocarán en Quillota

92

Canarios y Árabes se enfrentarán a las 18:00 en el Estadio Lucio Fariña Fernández por la cuarta fecha del campeonato largo.

San Luis tuvo un arranque de más a menos en el torneo. El equipo de Miguel Ramírez comenzó con un triunfo 1-0 ante Curicó Unido en Quillota, luego empató 1-1 con Huachipato en el CAP y en la tercera fecha cayó 3-0 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Por la cuarta fecha recibirán hoy a las 18:00 a Palestino en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Miguel Ramírez mencionó a los jugadores claves del Tino: “Hay un hombre que ha variado su posición que es Rosende, que ha jugado de volante central o líbero. En el fondo esa línea de a tres significa cinco hombres defendiendo, pero sí tienen un juego directo, recuperan el balón y son rápidos en la salida y tienen a un pájaro Gutierrez que marca la diferencia, que define, que tiene esa frialdad necesaria para definir en el área en los momentos precisos. Puedo no aparecer en el partido y tiene la capacidad de definir el partido cuanto tiene una pelota cómoda”.

Los árabes vienen en ascenso, cayeron 2-1 en la primera fecha ante La Calera en La Cisterna, luego empataron 1-1 ante la Unión Española en Santa Laura y la jornada pasada dieron el gran golpe al vencer por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Nacional. El DT Germán Cavalieri trabajó en la cancha de césped sintético de los juveniles y se refirió a las virtudes de los Canarios: “Trabajamos en el sintético para irnos aclimatando dentro de lo que se puede. Sabemos que San Luis es un rival que tiene mucha intensidad, que trabaja mucho los partidos desde lo físico, que tiene jugadores que son muy fuertes. Que plantea el partido así desde lo físico, con mucha intensidad y centros de tres cuartos. Así que tendremos que estar atentos”.

El árbitro del partido será Christian Rojas.

 



Periodismo Universidad Alberto Hurtado