San Luis y Unión San Felipe agudizaron su mal inicio de temporada

102

Este sábado ambos elencos igualaron 1-1 en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña por la séptima fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.

FOTO: Prensa San Luis

Frente a 1.636 personas, en la jornada sabatina se vivió un duelo de equipos complicados en el ascenso del Fútbol Chileno. Es que San Luis y Unión San Felipe no han tenido un buen arranque de temporada 2019, razón por la que se ubican en la zona peligrosa de la clasificación.

Es más, hace algunos días el conjunto canario se quedó sin entrenador luego de la salida del argentino Nicolás Frutos. Una situación que obligó a Mauricio Riffo a tomar la dirección técnica del primer equipo.

En el compromiso disputado en Quillota, la tendencia del pésimo comienzo de certamen doméstico se mantuvo ya que ninguna de estas escuadras pudo celebrar su primera victoria del año en la Primera B. 

Gratis3

La apertura de la cuenta, eso sí, corrió por parte del local que a los 31′ se adelantó por medio de Sebastián Parada.

Parada celebra gol de San Luis

Corría el minuto 86 y todo parecía indicar que los quillotanos iban a cosechar su primer triunfo en la temporada 2019. Sin embargo, el ‘Uni-Uni’ dijo otra cosa, puesto que el experimentado Cristián Muñoz puso el 1-1 definitivo en la Quinta Región.

De esta forma, los anfitriones de este cotejo sumaron su quinto empate en siete duelos del ascenso criollo, con lo que llegaron a los cinco puntos en la penúltima ubicación de la tabla. Por su parte, los del Valle del Aconcagua acumularon su segunda paridad del campeonato llegando a las dos unidades en el último casillero de la clasificación.

El próximo partido de San Luis será ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto. Mientras, que Unión San Felipe deberá recibir a Deportes Melipilla.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.