San Luis venció a Colo Colo en polémico encuentro en Quillota

263

En un partido marcado por una nueva polémica arbitral, tras un gol legítimo anulado por Piero Maza en favor de San Luis, el conjunto canario pudo reponerse y con gol de Boris Sagredo en la agonía, los quillotanos vencieron 1-0 al ‘Cacique’.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis de Quillota venció 1-0 a Colo Colo, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2018, con arbitraje de Piero Maza, no exento de polémica.

En un primer tiempo chato, sin grandes llegadas y que destacó por el juego rudo y gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos, fue el cuadro de la capital el que tuvo las mayores aproximaciones, a través de su delantero, el uruguayo Octavio Rivero, que pudo abrir el marcador por medio de un cabezazo, tras un error del portero quillotano y un remate desviado. Por su parte, el conjunto canario no creo mayores acciones de peligro en la portería defendida por Agustín Orion, que fue un mero espectador en este primera parte. Así se fueron al descanso.

La segunda fracción fue lo contrario al primer tiempo. El cuadro quillotano ingresó con otra actitud, y asechó desde un comienzo la portería del cuadro popular, con mayor posesión de balón y aproximaciones. Fue así como en el minuto 57, ocurrió la jugada polémica del encuentro, ya que tras una atajada de Orion al remate de Caballero, Ignacio Lara vence la portería del cacique con potente remate, siendo validada por el asistente y el juez central del encuentro. Sin embargo, y tras lo reclamos del portero de Colo Colo y la recomendación de Francisco Gilabert, cuarto árbitro del compromiso, el juez principal se retractó del cobro y anuló la conquista de manera inexplicable al cuadro canario, desatando la furia de la banca local y del público. De ahí en más, el partido contó con llegadas de ambos equipos. Cuando ya se daba por cerrado el empate, en el minuto 91, Boris Sagredo, tras una gran jugada del equipo canario, venció con potente remate al meta Agustín Orion y colocó el 1 a 0 final para el local, y de pasó, con este resultado, salir del fondo de la tabla.

En los próximos compromisos, la escuadra de San Luis de Quillota cierra la fecha 9, el día domingo a las 20:30 hrs. en Santiago, cuando visite en La Florida a Audax Italiano, mientras ese mismo domingo, a las 12:00 hrs. en el Estadio Nacional, Colo Colo será forastero enfrentando a Universidad de Chile en una nueva edición del «Superclásico» del fútbol chileno.

Gratis3


Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota