San Luis venció a Palestino en La Cisterna y se encumbra en la tabla

65

Una irregular campaña está cumpliendo Germán Cavalieri al mando de Palestino, que se estanca en 4 puntos. Mientras el cuadro de Miguel Ramírez estira su invicto de 5 partidos sin derrotas ante los árabes y de pasó se colocan en la segunda posición de la tabla con 9 puntos.

Los partidos entre árabes y canarios siempre son de una gran intensidad, con mucho gol y entretenidos para el público, y esta vez no fue la excepción, ya que en el compromiso disputado hoy en el Estadio La Cisterna, el cuadro local no pudo con la visita de San Luis de Quillota, que lo derrotó por 1 a 3 con gran actuación de su portero, Ignacio González.

Ya en el comienzo del encuentro, dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa, se mostraba un partido intenso, ya que al minuto de partido se juntaron los ex cruzados, Roberto Gutiérrez y Diego Rojas, este último habilitó de manera magistral al delantero que remató ante el buen portero quillotano que achicó de manera notable. Tras esta jugada, fue la visita que avisó con una profunda llegada al área de Palestino con remate de Ronald González y Melo contuvo el disparo.

A los 17 minutos de partido, el cuadro quillotano se puso en ventaja con un potente cabezazo de Mauro Caballero que aprovechó una desinteligencia en la zaga del cuadro capitalino. Fue el 1 a 0 del cuadro amarillo.

La respuesta árabe se produjo a los 37 minutos del primer tiempo, a través su goleador, el pájaro Gutiérrez, que aprovechó una habilitación de Tapia para colocar el 1 a 1. Sin embargo, cuando acababa la primera fracción, gran jugada de Escobar, que con un potente remate de larga distancia, venció al portero Melo. Fue el 2 a 1 para los canarios y de esta forma se iban en ventaja al vestuario.

Gratis3

En el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron modificaciones. Sin embargo, el encuentro se mantuvo en favor de un ordenado San Luis de Quillota, mientras el cuadro de Palestino no lograba penetrar la defensa canaria y se encontraba desorientado en el campo de juego. Fue así como en el minuto 72′, y tras una gran habilitación de Caballero, Ignacio Lara vence al portero árabe con un potente zurdazo. Fue el 1 a 3 en favor de San Luis.

Al final del encuentro, Palestino tuvo el descuento en los pies de su goleador, Gutiérrez, pero este se perdió un gol increíble bajo el arco canario. Así terminó el partido en favor de los quillotanos que escalan en la tabla de posiciones y se colocan en la segunda posición de forma momentánea, esperando algunos resultados de la fecha, mientras la escuadra dirigida por Cavalieri se estanca en los 4 puntos y mantienen una irregular campaña en este torneo.

La próxima fecha Post-Clasificatoria al Mundial de Rusia, Palestino visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras San Luis recibirá a un aproblemado Santiago Wanderers en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota