En un partido que solo en los últimos 10 minutos tuvo emoción, ambos elencos empataron 2-2 repartiéndose los puntos que de poco les sirve para sumar y salvarse de la zona de descenso.

En un duelo denominado “partido de los necesitados” se medían San Luis y Palestino en Quillota por la apertura de la fecha siete del Clausura 2016-2017.

En un primer tiempo, en el cual tenían que si o si ambos elencos mejorar su nivel, para así llevarse los tres puntos y salir de zona de descenso. Esto no ocurrió, debido a que los elencos poco y nada se acercaron a los arcos y mucho menos lograron una jugada que les permitiera tener una chance de apertura de la cuenta.

Con esto se fueron al descanso en donde los técnicos se llevaron tarea que resolver para poder mejorar en la segunda fracción y así también demostrar algo de futbol por parte del local como de la visita.

En la segunda fracción no cambió mucho, pese a que los arquero tuvieron más trabajo que en los primero 45 minutos, pero en la recta final del partido y cuando se pensaba que nadie se iba a atrever a abrir la cuenta, llega un saque de esquina para Palestino que trajo consecuencias.

El recién ingresado Carmona cabecea en casi área chica y bate al portero Cano, dando la alegría a los hinchas árabes que no conocían de victorias en este Clausura.

Con el gol árabe, se abrió el partido y 3 minutos después, tras una vivada de Valencia, aparece solo el juvenil Melo, que fue el segundo cambio de Palestino, colocando el segundo gol para la visita.

Con esto aparecieron nuevamente las dudas que han tenido en el fondo de la tabla de este torneo a los palestinistas,  que aprovecharon muy bien los dirigidos de Ramírez lo que los llevo a descontar con un golazo, descolocando a Melo.

Con el descuento, San Luis se entusiasma y a los dos minutos después de haber anotado el primero, aparece nuevamente el central Victor Morales, que con un certero Cabezazo deja sin opción al guardameta rival decretando el definitivo 2 a 2.

FICHA TECNICA

San Luis De Quillota (2): Cano(po) def: Gómez, Ramirez, Morales, Saavedra, Vicencio; vol: Sagredo, Rivas, Leal, Martínez; del: Escobar. Banca: Reyes (po), Cesped, Fuentes, Gonzalez, Lara, Santander, Sepulveda. DT: Miguel Ramírez

Palestino(2): Melo(po) def: Carvajal, Luna, Vidal, Cereceda; vol: Silva, Rosende, Torres, Caballero; del: Pinto, Valencia. Banca: Herrera (po), Carmona, Cesar, Mazurek, Melo A., Oyarzun, Sierralta. DT: O. Toloza

Javier Andres Mena Bahamondes