Santiago Wanderers consiguió un agónico triunfo ante Puerto Montt

109

El elenco dirigido por Miguel Ramírez se impuso por 2-1 en Playa Ancha ante más de 8 mil personas.

Este domingo, Santiago Wanderers venció 2-1 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, esto en el marco de la jornada 19 de la Primera B. El gol del triunfo llegó en el minuto 86′ de la mano de Enzo Gutiérrez, quien hizo estallar a las ocho mil almas que coparon el reducto porteño.

Después de un primer lapso parejo y de estudio en ambas escuadras, las emociones llegaron en el complemento: después de una confusa salida del elenco salmonero, Reiner Castro en le boca del arco anotó el primero para el Decano. La visita no bajó los brazos y llegó al empate gracias al golazo de Orlando Gutiérrez en el minuto 72′, bien entrado el partido.

El nerviosismo comenzó a calar en el plantel y en el público, pero sin embargo, cuando quedaban cuatro minutos para el fin del tiempo reglamentario, Enzo Gutiérrez sacó un zapatazo para vencer a Limenza y estructurar el 2-1 final con el que Santiago Wanderers logró salir del fondo de la tabla y así llegar a los 20 puntos, dejando al elenco de la Región de Los Lagos con 19 unidades.

En la próxima jornada, los porteños deberán visitar a Unión San Felipe, mientras que Puerto Montt tendrá un duelo clave ante San Marcos de Arica en la lucha por no descender a la Segunda División.



Proyecto de periodista