Esta tarde en el Estadio Calvo y Bascuñan, Deportes Antofagasta igualó 1-1 ante Santiago Wanderers por la séptima fecha del Clausura. Los caturros vinieron desde atrás para empatar el encuentro en los minutos finales, punto de oro para los de Valparaíso, quienes aspiran a quedarse en la división de honor.

El elenco puma buscaba reponerse luego de la goleada 4-1 recibida en San Carlos ante la UC por la fecha pasada, en esta ocasión, recibieron a un Santiago Wanderers que venía en caída libre tras perder ante Colo-Colo por 0-2 y 1-2 ante O’higgins a mitad de semana, por lo que el decano se encontraba en puestos de descenso directo.

En los primeros minutos fue el local el que balanceó la cancha a su favor, los caturros no podían quitarle el balón a Antofagasta, que presionaba la salida visitante con mucha intensidad. Tuvieron que pasar 30 minutos para que el elenco porteño encendiera las alarmas en la retaguardia antofagastina, es que el meta García estuvo notable para evitar la apertura del marcador, Terans lo quiso pillar adelantado, pero no resultó. Siete minutos más tarde fue el Larry Valenzuela quien probó con un zapatazo a García, quien nuevamente se hizo figura y evitó el primero.

Antes de irse a las duchas llegó la más clara para los verdes, luego de que Terans conectará mal un balón, la defensa local la sacó la línea cuando Parraguéz se disponía a anotar el primero.

En el complemento el match se tornó parejo y trabado, a los 70′ Branco Ampuero abrió el marcador para el CDA luego de aprovechar un centro preciso de Oscar Salinas. A los 80′ los pumas pudieron liquidarlo, sin embargo, el palo ayudó al elenco dirigido por Espinel.

Los porteños no bajaron los brazos y cuando sólo faltaban cinco para el final Jose Luis Muñoz de cabeza anotó el empate final, 1-1. Sin embargo, el final del encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que en el 93′ Castellón la sacó de adentro, aparentemente gol, aunque no para el árbitro. Punto de oro para Wanderers, equipo que aspira a quedarse en la división de honor.

Goles

Deportes Antofagasta 1: Ampuero 70′

Santiago Wanderers 1: Muñoz 85′

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter