Santiago Wanderers celebró

Santiago Wanderers vuelve a ganar en Primera B y le pone presión a Cobreloa

60

El elenco caturro se recuperó en el Campeonato As.com tras vencer por 2-1 a Deportes Melipilla en un duelo válido por la undécima fecha del ascenso del Fútbol Chileno.

Las últimas dos jornadas no habían sido positivas para Santiago Wanderers. El Decano se inclinó ante Barnechea y después contra Cobreloa, una derrota que dolió mucho, ya que significó perder el liderato exclusivo en la Primera B.

Sin embargo, el equipo de Miguel Ramírez no podía seguir lamentando sus últimos tropiezos y este sábado se sacudió de su mala racha al imponerse ante la escuadra melipillana en el Estadio Elías Figueroa Brander frente a 8.044 espectadores.

El cotejo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional de la Primera B del fútbol nacional, no fue nada de sencillo para los caturros pese a que tuvieron el control del balón ante los potros. Es que el elenco de Valparaíso tuvo problemas para profundizar su juego a raíz del ordenado planteamiento del equipo forastero.

El primer grito de gol en la Quinta Región llegó recién a los 78′, cuando Mario López batió la resistencia de la última línea del conjunto metropolitano y puso adelante a los verdes.

Gratis3

No obstante, el festejo duró muy poco puesto que cuatro minutos después, Gustavo Guerreño equiparó el tanteador en Playa Ancha, sembrando las dudas en los hinchas del Decano que veían como se volvían a complicar como en las fechas anteriores.

Pero, cuando muchos temían lo peor apareció Enzo Gutiérrez a los 84′, para desatar la algarabia de los porteños. El ex Universidad de Chile recibió un gran centro de Matías Fernández para nuevamente convertirse en un factor clave del elenco de ‘Cheito’ Ramírez.

Con la victoria, Santiago Wanderers volvió a ser líder con 21 puntos y le puso presión a Cobreloa que enfrenta este domingo a Ñublense. Por su parte, Deportes Melipilla se quedó con 11 unidades en la undécima colocación, a lejanos cinco positivos de la zona de promoción.




Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.