Santos Laguna bajó al Toluca

99

En la final de ida de la Liga MX, los de la Comarca Lagunera se hicieron fuertes en casa y tomaron la ventaja

El duelo entre Santos Laguna y Toluca encendió la noche mexicana de jueves, con dos equipos muy parejos cuyo primer enfrentamiento se definió definió sólo por detalles.

De entrada, los líderes de la temporada regular salieron con todo, al punto que el colombiano Luis Quiñones y el argentino y capitán visitante Rubens Sambueza estrellaron sendos disparos en los postes de la portería local a los 3′ y 6′ respectivamente.

Posteriormente sería el turno de atacar para los dueños de casa, aunque sin la intensidad del inicio de los ‘Diablos Rojos’. Un remate de Julio Furch (32′) fue rechazado por el central chileno Osvaldo González, Santi García bloqueó un remate de Djaniny Tavares (33′), el portero Alfredo Talavera estuvo brillante para impedir el gol en el remate de Brian Lozano (35′) y nuevamente Djaniny probó de distancia pero lejos de la portería de Talavera (37′).

Con ese dominio infructuoso de los dueños de casa se llegó al descanso, con una igualdad sin goles que reflejaba lo parejo de las fuerzas.

En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles. Nuevamente el que comenzó atacando fue el Toluca. Quiñones ingresó en soledad ante el portero Jonathan Orozco y definió apenas desviado (53′) en el que sería preámbulo del gol de apertura de la cuenta. Nuevamente Quiñones aceleró un balón por la izquierda, combinó con su compatriota Fernando Uribe e ingresó en solitario para definir al palo del portero Orozco, señalando el 0-1 parcial en el marcador.

Pese a tener la ventaja en el marcador, Toluca fue por más y pagó el costo. Un contragolpe veloz con un pelotazo largo de Lozano encontró a Djaniny lanzado en velocidad. La salida desesperada de Talavera no fue suficiente, al igual que el cruce desesperado de García, ambos superados por la velocidad y habilidad del goleador del torneo, que con suave toque igualó las cifras (70′).

Parecía que el partido terminaba en empate, pero a dos minutos del final vino el desequilibrio. Un balón abierto a la izquierda hacia el uruguayo Lozano le permitió a este enviar un centro al corazón del área visitante, donde apareció el hombre clave de la última llave lagunera ante las Águilas del América: el argentino Julio Furch. El ariete logró imponerse a ambos centrales de Toluca y punteó el balón para derrotar a Talavera y poner en ventaja a Santos.

Así, Santos Laguna remontó la desventaja inicial y se llevó el partido de ida, dando una tarea importante al Toluca pensando en la revancha. Esta se disputará este domingo a las 19:00 horas local (20:00 horas en Chile) en el estadio Nemesio Diez de Toluca.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.