En el último partido de la fase de grupos, jugado en Guwahati , los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron lograr la victoria, dejando hasta aquí el sueño mundialista en India

Comienzan los primeros 45 minutos de partido. La Selección de México comienza dominando el encuentro, lo cual ya es común en los partidos de la “Rojita” sub-17. Chile bien parado en defensa, buscando alguna oportunidad para contraatacar. Solo una oportunidad tendría la selección nacional, luego de un centro al área azteca y Pedro Campos, hombre perteneciente a Universidad Católica, queda corto y no logra conectar el balón. El golero nacional, Junior Borquez, quien es parte del equipo de Deportes Iquique, sería la gran figura en el primer tiempo, luego de salvar por lo menos en dos oportunidades a Chile. Terminan los primeros 45 y, gracias a Borquez, Chile y México empatan a cero.

Inicia el complemento. Los mexicanos siguen siendo los protagonistas del juego, llegando a fondo, disparando al pórtico chileno, pero encontrando a la muralla chilena en portería, Borquez. Para rescatar, luego del pobre juego visto ante Inglaterra e Irak, los dirigidos por Hernán Caputto demostraron un fútbol con más intención, puesto que necesitaban de un triunfo para poder clasificar a los octavos de final. Pese a esto, Chile hizo un muy discreto partido, donde, a la larga, no incomodaron a los mexicanos. Entre centros y disparos de distancia, la “Rojita” buscaba anotar el gol que les diera la victoria. Ya en los últimos minutos, los mexicanos tendrían la opción más clara, luego de un potente disparo de De la Rosa, que da en el travesaño. Últimos segundos del encuentro, centro al área mexicana, William Gama, quien ingresó en el minuto 78 de partido, controla, pasa al defensa mexicano, remata al arco, pero su disparo se va notablemente desviado. Pitazo final y el sueño de la sub-17 en India se acaba. Mala presentación en el Campeonato Mundial de la selección nacional, que deja a la vista que hay que trabajar mucho más las divisiones menores, ya que en tema de estadísticas, Chile no marcó goles, le marcaron siete y en cada uno de los partidos no superó el 35% de posesión final.

En el otro partido del grupo, que decidía quien sería el puntero del grupo, Inglaterra no tuvo problemas para superar por 4-0 al seleccionado de Irak.

En el cuarto lugar del grupo quedó Chile, con un punto. Tercero México con dos unidades. Segundo quedó Irak, con cuatro puntos y primero del grupo, con presentación perfecta e invictos, Inglaterra con nueve puntos.

Del grupo F clasifica Inglaterra e Irak, sumándose México como uno de los “mejores terceros”.

Rubén Godoy García