Se acabó el sueño “cafetero”

136

Inglaterra y Colombia igualaron en los 120 minutos, pero en los penales se impusieron los europeos.

Un final de infarto se vivió en Moscú. La ilusión de Colombia estaba intacta, a pesar de no contar con una de sus figuras para este encuentro, James Rodríguez. Por su parte, los ingleses apostaban a clasificar con un equipo bastante joven. Finalmente, otro equipo sudamericano queda afuera y Europa suma otra selección más.

Luego del partido ante Senegal, por la última jornada de la fase de grupos, la alegría colombiana se desató al clasificar a octavos de final. José Néstor Pékerman era el más preocupado en dicha ocasión, puesto que una de las figuras del equipo salió lesionado y complicaba a la planificación del encuentro próximo.

Con respecto al partido ante Inglaterra, hubo un reordenamiento táctico, pasando del 4-5-1 a un 4-3-3. Básicamente, la intensión fue presionar más a la línea de tres jugadores en el fondo inglés, pero poco se pudo hacer. Carlos Sánchez volvió a cometer un error inmaduro, luego de la falta penal. Con todo se fueron los colombianos después del tanto anotado por Inglaterra. Un gol en el epílogo del defensa goleador Yerry Mina les dio vida. Después de un alargue sin grandes ocasiones, los penales llegaron.

David Ospina dejó a Colombia con la primera opción luego de contener el remate de Jordan Henderson, pero Mateus Uribe no pudo ante la presión. Finalmente Carlos Bacca no pudo anotar y Colombia eliminada. Una sensación agria que queda en los “Cafeteros”, quienes estuvieron a nada de pasar a cuartos de final.

Desolación en el equipo de Colombia tras no lograr el pase a cuartos de final al perder en penales contra Inglaterra. (Crédito: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

“Los Tres Leones” pudieron salir adelante después del golpe en los últimos minutos del partido. Comandados por Harry Kane, los ingleses pudieron complicar mucho a Colombia. Un penal regalado de los colombianos les dio la ventaja en el marcador. Solo había que aguantar el resultado, pero un balón detenido los complicó. En los penales, Jordan Pickford contuvo el penal decisivo e instaló a Inglaterra en cuartos de final. Tremendo logro de este joven equipo, que sin mucha presión a podido demostrar un juego efectivo a pesar de pasar más de algún susto. Algo a favor, tienen a uno de los mejores delanteros del mundo, “HurriKane”.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha