Se acordó de ganar: Unión San Felipe se abrazó por primera vez en Primera B

106

El cuadro del Valle del Aconcagua venció por 2-0 a Deportes Melipilla y sumó su primer festejo en el Campeonato Nacional de la Primera B.

Tras cinco derrotas y dos empates en el ascenso del Fútbol Chileno, Unión San Felipe se pudo sacar la mufa y superó al elenco potro en condición de local. Con la victoria, el ‘Uni-Uni’ comienza a recuperar la confianza para salir de la parte baja de la tabla de colocaciones.

La apertura de la cuenta para el elenco de la Quinta Región llegó, a los 22′, a través de Bryan Cortés. Tanto con el que se fueron en ventaja ante Deportes Melipilla. 

En el complemento, a los 53′, el ex Unión Española y Universidad Catolica, Fernando Meneses, se fue expulsado en el conjunto visitante. El golpe sufrido por la escuadra melipillana fue aprovechado por los aconcaguinos que a los  62′ ampliaron su ventaja por medio de Gonzalo Álvarez.

A los 68′, ambos elencos quedaron en igualdad de condiciones tras la expulsión de Gonzalo Villegas en Unión San Felipe.

Gratis3

Pese a todo esto, el cuadro de la Región Metropolitana no consiguió acortar la desventaja y el local celebró su primer triunfo de la temporada de Primera B en el Estadio Municipal de San Felipe.

Con el 2-0, el equipo de Germán Corengia llegó a los cinco puntos en el penúltimo puesto de la clasificación. Por su parte, los de Jorge ‘Coke’ Contreras se quedaron con ocho unidades en el décimotercer casillero de la segunda categoría del Fútbol Profesional Chileno.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.