Se definen los finalistas de la Copa Chile MTS

50

Este miércoles se define cuáles son los equipos que jugarán la final del torneo y disputarán su clasificación a la Copa Sudamericana 2015

Las semifinales de la Copa Chile tienen su historia aún viva después de los partidos de ida. Por una parte Antofagasta y Palestino igualaron 1-1 en Mejillones, dejando su llave totalmente abierta pensando en la definición. Por el otro lado, Unión Española superó por una mínima ventaja de 2-1 a Universidad de Concepción, lo que deja la llave muy lejos de definirse y abre la expectativa para el partido a jugarse en Talcahuano. Así, ambos partidos definitorios tienen demasiado en juego.

En La Cisterna, Palestino y Antofagasta abrirán la acción a partir de las 17:00 horas de este miércoles, con arbitraje de Roberto Tobar. Un duelo que enfrentará a dos equipos con presentes disímiles en el campeonato local, pues mientras Palestino logró su primer triunfo tras golear a Ñublense en Chillán con hat-trick de Diego Chaves y espera para debutar en la Copa Libertadores el 5 de Febrero, Antofagasta solo ha logrado un empate en tres fechas disputadas y se encuentra en zona de descenso directo. De todas maneras, tanto Pablo Guede como José Miguel Cantillana echarán mano a lo mejor disponible para intentar lograr la victoria que los clasifique a la final, repitiendo las oncenas del empate de la semana pasada en Mejillones. Esto implica que en el dueño de casa serán titulares los recientemente convocados a la “Roja” Paulo Díaz y César Valenzuela.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de La Cisterna

Árbitro: Roberto Tobar

Palestino: Darío Melo; Paulo Díaz,  Germán Lanaro, Alejandro Contreras; Agustín Farías, Alejandro Márquez, César Valenzuela, Esteban Carvajal; Leonardo Valencia, Renato Ramos, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Antofagasta: Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Branco Ampuero, Felipe Díaz; Cristián Álvarez, Cristián Rojas, Diego Ferreira, Nicolás Dávalos; Rubén Farfán, Gonzalo Malán. DT: José Cantillana.

7780672aebb90acc352b0f8c43bd00c5

En Talcahuano, por su parte, Universidad de Concepción y Unión Española disputarán el partido de fondo a contar de las 20:00 horas del miércoles, con arbitraje del internacional Jorge Osorio, que dirigió el partido de ida de la otra llave de semifinales. Al igual que en la otra llave, los equipos llegan con realidades disímiles. El local es el único líder de Primera “A” con 3 triunfos en igual número de partidos, y viene de ganarle a O’Higgins en Yumbel por dos goles a uno, mientras el visitante ha sumado apenas un punto en el torneo y viene de caer como local ante San Marcos de Arica por dos goles contra uno.

FICHA TÉCNICA

Estadio CAP, Talcahuano

Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Concepción: Leonardo Figueroa; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre; Pedro Muñoz, Gabriel Vargas, Hans Salinas. DT: Ronald Fuentes.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; René Lima, Milovan Mirosevic; Sergio López; Fabián Saavedra, Juan Carlos Ferreyra, Carlos Salom. DT: José Luis Sierra.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.