Se realizó lanzamiento de curioso campeonato de futbolito en Quilpué

164

El certamen deportivo interescolar se disputará desde este viernes 15 de enero a partir de las 10:00 horas en las Canchas Medio Campo, ubicadas detrás del supermercado JUMBO, en Belloto 2000. 

Una entretenida jornada deportiva se vivió en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento del Campeonato Interescolar de Futbolito “Chile va al Mundial”, certamen organizado por la Corporación Municipal de Quilpué, que reunirá a cerca de 300 alumnos de los colegios municipales de la comuna.

Durante el torneo que comenzará este viernes, cada establecimiento participante representará a un país del mundo, debiendo ir caracterizado con los colores típicos de cada selección de fútbol, lo que también se extiende a las barras de cada equipo, convirtiendo este certamen deportivo en una verdadera fiesta del fútbol mundial.

Respecto a lo que viene en esta competencia, habló Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué: “Estamos dando el puntapié inicial a este Campeonato Interescolar, que le hemos colocado el Mundial de Fútbol se vive en Quilpué, pues va a estar incluso Chile participando en este certamen. Los colegios municipales se han ordenado en países como Alemania, Argentina, Nigeria, entre otros, ya que la idea es llevar el deporte y la magia del fútbol, aprovechando esta coyuntura que estamos viviendo con el mundial, pero lo más importante es fomentar el deporte, la vida sana, el compañerismo, y que mejor que a través de un gran deporte como el fútbol”.

UNA ILUSTRE VISITA

Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con el destacado futbolista nacional, Daniel “Chucky” González, quien brilló en clubes como Everton, O’Higgins, Colo Colo, Cobreloa, y Audax Italiano, elencos donde siempre destacó por su buen pie y eficacia en los tiros libres.

En relación al evento, expresó: “Contento porque yo empecé igual que ellos, ya que yo estudie en el Colegio Manuel Bulnes, salí de ahí y crecí al igual que estos niños, que tienen un sueño de jugar y hacer muchas cosas, por lo que es importante que se hagan estos campeonatos y que este apoyando la Municipalidad. Obviamente que para ellos es un sueño y créeme que cada día que quieran ir a jugar a un partido, se van a levantar con más ganar que nunca”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.