Se terminó la racha de derrotas: La ‘U’ celebra después de once partidos

87

La escuadra dirigida por Alfredo Arias gana con contundencia a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto. Con la victoria, los azules se alejan por una unidad de la zona de descenso.

Universidad de Chile hoy mostró contundencia y supo resolver su partido frente a Deportes Iquique de Pablo Sánchez que, fecha tras fecha; también se va sumando al grupo de los comprometidos con el descenso.

Los abrazos visitantes comenzaron a los 4′ con el gol del Panameño Gabriel Torres. Dos minutos mas tarde; Nicolás Oroz marcaría el segundo, venciendo a Sebastián Pérez.

La cuota de incertidumbre vendría cuando Matías Donoso anotaba el descuento para los locales a los 15′. Este gol pudo desmoronar al elenco universitario como en los partidos anteriores, pero los Dragones Celestes no fueron los protagonistas con el balón y dejaron que «La U» se generara las mejores oportunidades de gol.

En la segunda fracción, Universidad de Chile siguió en búsqueda de los goles que le diera la tranquilidad del triunfo, el primero de bajo la dirección de Arias en diez dirigidos. Es así como Gonzalo Espinoza anota el parcial 3 a 1 desde media distancia.

Gratis3

Cuando Iquique buscaba con más ímpetu que futbol acercarse en el marcador, vino el tanto de Leandro Benegas a los 72′ que marca la goleada de la visita.

Cuando el partido ya expiraba, Piero Masa cobra infracción penal a favor de Iquique; Matías Donoso marca su segundo gol del partido y cierra el marcador definitivo: Iquique 2 – 4 Universidad de Chile.

Con el triunfo, La U sale del fondo de la clasificación y suma 12 unidades, mientras que Iquique se queda con 16 unidades.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)