¿Se trabaja para ser protagonista o es solo un discurso?

833

Son tiempos de Pretemporadas y los hinchas futboleros están haciendo de todo para que el tiempo avance más rápido, durante esta cuaresma sin el Deporte Rey.

Everton, todavía no cierra su plantel de cara a los tres torneos que enfrentará durante el 2018. De hecho, están a la vuelta de la esquina los duelos internacionales, donde la misión es dejar una mejor impresión que en la Edición anterior de la Conmebol Sudamericana, cuando nuestro equipo cayó en una triste definición por los 12 pasos en Tunja, frente a Patriotas Boyacá, rival que no es comparable en cuanto a historia y plantel, con el poderoso Caracas de Venezuela, rival de turno en esta pasada.

Previo a estos lances, el debut del torneo nacional se avizora con rivales en las primeras cuatro fechas, en el papel, parecen estar mejor reforzados que nuestra escuadra. Esto considerando que Everton solo tiene cerrado solo con tres altas y ninguno parece estar pensado para ser titular desde el día uno. De hecho, son jugadores que ya estaban en la suplencia de Everton los que parece que tendrán más oportunidades durante este año. Alvaro Madrid, que fue el único que le torció la mano al profesor Vitamina y ya por segunda vez se queda a pelear un cupo en la oncena estelar y Kevin Medel, quien extendió su préstamo por todo el 2018 y ha hecho una excelente pre-temporada, asignatura pendiente para este joven volante, quien claramente ocupará la plaza que dejó Jaime Carreño. ¿Y el resto? Sigue la teleserie de Patricio Rubio, ya que, el Querétaro, dueño de la carta del ariete chileno, está buscando una oferta de compra o al menos un préstamo con opción de compra para el jugador; la única oferta concreta la del Grupo Pachuca, que no está en interesado en hacer un trato a largo plazo por el jugador y solo extender el préstamo. Mientras esto no se aclare, no se buscará a otro nueve de área, obviamente la petición del DT Sánchez, es que Rubio se quede. En caso contrario, su reemplazo deberá ser nacional, puesto a que el cupo de extranjero que dejó disponible Steven Almeida se ocupó ya con la llegada Marco Bueno.

El hincha oro y cielo está a la espera de los nombres que completen el plantel 2018

El Análisis tiene que ir ahora por el lado de ¿a qué aspira este Everton? El discurso parece ser el mismo desde que llegó Pablo Sánchez: Everton debe ser protagonista en todos los torneos. Es cierto, que Everton tiene una muy buena base, sumado a estos tres jugadores que podrían ser aporte, pero no son “Sandías Caladas”. Son jugadores profesionales, que cumplen con los requisitos del Grupo Pachuca, para formar parte de un semillero que alimente a todas las escuadras del conglomerado. Pero, el presente de Everton requiere refuerzos de nivel hoy. Sobre todo, considerando que este no será un torneo corto como en las veces anteriores. ¿Exceso de Confianza en el actual plantel? ¿Falta de Ambición? ¿Pocos jugadores pasan el filtro? Son preguntas que dejamos al lector.

Aparentemente el último refuerzo, que cerraría las contrataciones de esta parte del 2018, sería Bryan Carvallo, volante de creación de 21 años, quien pertenece a los registros de Colo-Colo, donde, claramente, está siendo eclipsado por el presente de Jorge Valdivia y Jaime Valdés. El cuadro santiaguino buscaba un préstamo para el hábil volante, pero Everton busca una opción de compra debido a la proyección de este jugador, lo cual ha demorado las negociaciones entre dos clubes que en el último tiempo intercambian jugadores frecuentemente.

Una vez más Everton, se cae en lo mismo, donde se busca sumar jóvenes valores que surtan resultado en el largo plazo y se descuida el presente. Contradice un poco el discurso, de ser protagonistas hoy, cuando se trabaja demasiado enfocado en el futuro, especialmente, cuando es el futuro del Grupo Pachuca y no solo de Everton de Viña del Mar.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)