Cuando se habla o lee de jugadores uruguayos, se vienen a la mente jugadores recios y de pierna fuerte, pero hablar de Sebastián Washington Abreu es hablar de una trayectoria larga como exitosa.

Sebastián Abreu es un futbolista que llegó a Puerto Montt ya con 40 años a jugar por el club del mismo nombre y con un currículo tan amplio que generó gran revuelo en la hermosa ciudad sureña.

Este delantero uruguayo comenzó su carrera en 1994 en la escuadra de Defensor Sporting de Uruguay para luego saltar a Argentina  donde militó en San Lorenzo de Almagro y desde ahí no paró hasta llegar a nuestro país.

Desde Argentina comenzó un periplo por muchos equipos y países del viejo continente como también en Norteamérica, entre ellos, España, México, Brasil, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y ahora Chile.

Como seleccionado uruguayo participó en dos copas del mundo (2002 y 2010) y en tres Copas Américas (1997, 2007 y 2011) en donde en la última se tituló como campeón de este certamen disputado en Argentina.

Abreu llega a Chile a vestir la camiseta de Deportes Puerto Montt, la número 25 de su carrera no solo cumple con un record Guinness (iguala al alemán Lutz Pfannenstiel) sino que también le da un atractivo a la primera B de nuestro fútbol así como otros grandes del futbol han venido a demostrarnos su calidad.

El atacante ya debutó en el empate a cero frente a  Deportes Temuco por la ida de la Copa Chile, el cual fue ovacionado por un estadio con mucha gente que pagó su ticket para ver debutarlo.

La vuelta será en el German Becker y se espera que allí pueda inflar las redes como lo ha hecho en muchos de los países que este “loco lindo” ha estado.

Javier Andres Mena Bahamondes