Segunda División: Deportes Vallenar no da ventajas

14

Este último fin de semana,  se disputó la decimoséptima fecha de la Segunda División, donde Deportes Vallenar ratificó su liderato en el certamen con una nueva victoria.

La fecha 17 del campeonato de Segunda División comenzó el sábado en el Estadio Municipal de La Pintana, donde Deportes Pintana cayó por 2-0 ante el sublíder Deportes Melipilla, con goles de Paulo Cárdenas y Elson Guzmán.

La cortina de la jornada sabatina se bajó en el Estadio Joaquín Muñoz García, donde Deportes Santa Cruz y Naval repartieron puntos, tras igualar 1-1. Para el local anotó Fabíán Pavez mientras que en el elenco de la octava región marcó Luis Pacheco en el cierre del cotejo.

La tercera categoría del fútbol profesional continuó el día domingo con tres partidos. En la Región Metropolitana, Deportes Recoleta venció por 1-0 a Deportes Osorno en el Estadio Municipal de San Bernardo. El único tanto del compromiso llegó a través de Stefan Pino.

Por su parte, en la sexta región, Colchagua cayó como local ante Independiente de Cauquenes por 2-1 en el Estadio Jorge Silva. Para el local marcó Felipe Escobar, mientras que en el forastero celebró por intermedio de un doblete de Celín Valdés.

La fecha 17 bajó su telón en el Estadio Alberto Larraguibel, donde Deportes Vallenar mantuvo su senda triunfal y se impuso como visitante frente a Malleco Unico por 2-1. El local abrió el marcador a través de José Torres y el forastero revirtió el duelo con tantos de Juan Silva y Diego Cuellar.

San Antonio Unido no jugó en esta jornada puesto que quedó libre.

Con estos resultados, Deportes Vallenar se mantuvo como líder con 29 puntos, seguido de Deportes Melipilla con 25, más atrás aparece Naval con 24 unidades. Mientras que Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido comparten el cuarto puesto con 23.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.