Este lunes finalizó la segunda jornada de la Superliga de Argentina, con las victorias de Unión Santa Fe y Huracán.

La segunda fecha de la Superliga de Argentina, comenzó el viernes pasado con la victoria de Vélez por 2-0 sobre Atlético Tucumán. Maximiliano Romero anotó un doblete que dejó a la escuadra de liniers con campaña perfecta.

Mientras que Colón se impuso a Arsenal en Sarandí por la cuenta mínima con tanto de Tomás Chancalay. Con este resultado, el elenco de Santa Fe consiguió su primera victoria del torneo.

En tanto, Olimpo e Independiente bajaron el telón de la jornada del viernes con un empate 1-1 en Bahía Blanca. Leandro Fernández adelantó al Rojo de Avellaneda y Luis Vila logró la paridad para los locales.

JORNADA SABATINA

Belgrano de Córdoba abrió los fuegos el sábado venciendo por 1-0 a San Martin de San Juan. La única conquista del compromiso fue anotada por el atacante paraguayo Epifanio García.   

La acción continuó en La Plata, donde Estudiantes cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia. El único gol del encuentro lo convirtió el volante paraguayo Fernando Márquez.

Mientras que, en Paraná, Patronato superó por 2-1 a Argentinos Juniors. Para el local marcaron el defensor Lucas Márquez y el delantero uruguayo Sebastián Ribas. El descuento para los Bichos Colorados- que jugaban su primer duelo en la Superliga-corrió por cuenta del atacante Braian Romero.

La jornada sabatina se cerró con la goleada de Racing por 4-1 sobre Temperley en Avellaneda. Los goles de la Academia fueron anotados por Enrique Triverio, Federico Zaracho, Sergio Vittor y el colombiano Andrés Ibargüen. El descuento del visitante lo anotó el ex UC y Unión La Calera, Ramiro Costa.

EL DOMINGO

Chacarita, que disputaba su primer partido desde su regreso a Primera División, solo igualó 1-1 como local ante Tigre. El uruguayo Carlos Rodríguez abrió el marcador para la escuadra de Victoria y Leandro Martínez emparejó las cifras para los funebreros.

Por otro lado, en Mendoza, Godoy Cruz venció por 2-1 a Talleres de Córdoba. Para el Tomba marcaron Juan Garro y el uruguayo Santiago García, por su parte, la “T” descontó a través del ecuatoriano Joao Rojas.

En otro de los duelos de la jornada, Rosario Central, que contó con Alfonso Parot como titular en la última línea, igualó sin goles frente a San Lorenzo, que también tuvo presencia chilena en la zaga, ya que Paulo Díaz sumó 90 minutos en cancha.

Por otra parte, River mantuvo su campaña perfecta luego de vencer por 3-1 a Banfield en el Estadio Monumental. Los goles de la escuadra millonaria corrieron por cuenta de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. El único tanto del Taladro lo marcó el ex Universidad de Chile, Luciano Civelli.

Otro que mantuvo el tranco ganador fue el actual campeón Boca Juniors, que se impuso como visitante ante Lanús por 1-0 en el último duelo de la jornada dominical. La conquista de los xeneizes fue convertida por Darío Benedetto.

LUNES DE CIERRE

Este lunes, por otra parte, se selló la segunda fecha de la Superliga argentina, con la victoria por 1-0 de Unión Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El único tanto fue anotado por Franco Soldano. Mientras que Huracán ganó su primer compromiso del certamen tras imponerse por la cuenta mínima ante Newell’s. La única conquista del Globo la marcó Ignacio Pussetto.

LO QUE DEJO LA FECHA

Tras el fin de la segunda jornada de la Superliga en Argentina, Vélez, Boca y River son los líderes exclusivos con 6 puntos. Mientras que Racing, Independiente, Defensa y Justicia, Cólon y Unión Santa Fe son sus escoltas con 4 unidades.

Más atrás en el noveno puesto aparece Talleres y San Martín de San Juan con 3 para cerrar el lote de los 10 primeros de la clasificación.

El siempre favorito San Lorenzo de Paulo Díaz se ubica en la décimo novena posición con solo 2 puntos. Un puesto más arriba, con el mismo puntaje, está Rosario Central que en la actual temporada cuenta con Alfonso Parot en sus filas.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn