La segunda jornada del Campeonato de Transición de la Primera B ha llegado a su término y ya cuenta con un líder exclusivo: Se trata de Santiago Morning, que suma seis unidades. San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó y Coquimbo Unido son escoltas del elenco dirigido por Hernán Godoy.

Sábado 5

15.00. El partido que abrió la fecha fue protagonizado por Magallanes y Ñublense. El resultado fue un magro empate 0-0 ante 564 espectadores en el Estadio Municipal de San Bernardo.

16.00. Todo siguió con Deportes Copiapó y Puerto Montt. El León de Atacama, que ofició de local, venció por 2-1 al Velero, con goles de Jefferson Castillo y Nicolás Forttes. El descuento fue obra de Jorge Guajardo.

18.00. Posteriormente, se enfrentaron Rangers y Unión San Felipe en el Fiscal de Talca. La visita comenzó arriba en el marcador, gracias a la diana convertida por Miguel Ángel Orellana en el minuto 10. Sin embargo, a los 69’ fue Carlos Soza quien puso la paridad final.

18.00. El balón tuvo un curso simultáneo (con respecto a Rangers-San Felipe) en Lo Barnechea. El cuadro de la mencionada comuna dio cuenta de Deportes La Serena con un sólido 3-1. Alfonso Urbina, Francisco Tapia y Camilo Ginza lideraron la victoria huaicochera, mientras que Albano Becica configuró una leve ilusión granate.

19.00. Una hora más tarde, Coquimbo Unido y Cobresal animaron un atractivo duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso. La solitaria anotación del choque corrió por cuenta de Kilian Delgado y los tres puntos se quedaron en casa.

Domingo 6

15.30. Deportes Iberia recibió a Deportes Valdivia y lo doblegó por 3-1, con tantos de Sebastián Silva, Mario Pardo y Diego Ruiz. La cifra del Torreón la marcó Jorge Gálvez.

16.00. San Marcos de Arica rescató una valiosa igualdad en calidad de forastero frente a Cobreloa en la agonía del duelo. Lucas Simón, Walter Gómez y Sebastián Romero percutaron las redes del visitante. En tanto, Matías Campos López y Leonardo Olivera -en dos ocasiones- entonaron el grito sagrado para el Santo. Apasionante 3-3.

20.30. Hace instantes, Santiago Morning concretó la chapa de puntero, tras conseguir un 1-0 sobre Unión La Calera en Quillota. Nelson Bustamante, el Messi chileno, fue el autor de la única cifra.

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.