A SEIS AÑOS DE LA GLORIA | Colo Colo campeón de la Copa Libertadores Femenina

97

Un día como hoy en el 2012, el cuadro albo lograba la obtención del máximo torneo de clubes de América en el fútbol femenino.

En el año 2012 Colo Colo lograba tocar la gloria en América obteniendo la Copa Libertadores de aquel año. El cuadro albo integró el Grupo C con Vitória de Brasil, Universidad Autónoma de Asunción de Paraguay y Sport Girls de Perú. Las chilenas terminaron segundas por diferencia de gol detrás de Vitória, empatando con el club brasileño, goleando 10-1 al cuadro peruano y derrotando 3-1 al equipo paraguayo.

Clasificando como mejor segundo superando en aquella instancia a Boca Juniors y Deportivo Quito, las chilenas accedieron a las semifinales. En aquella fase eliminó a Vitória por 4-3, clasificando a la final de la Copa Libertadores frente al Foz Cataratas. La final terminó 0-0, y en la definición a penales, Colo Colo lo ganaba por 4-2. Con este título, el cuadro albo se convirtió en el segundo equipo en ganar la Libertadores tanto en masculino como femenino detrás de Santos.

Aquel plantel contó con varias jugadoras que actualmente son base de la Selección Chilena femenina, la cual clasificó al Mundial de Francia 2019, además del mismo entrenador José Letelier.

-Christiane Endler

-Carolina Armijo

-Claudia Soto

-Carla Guerrero

-Francisca Lara

-Yipsy Ojeda

-Juanita Peña

-Camila Sáez

-Geraldine Leyton

-Rocío Soto

-Gisela Pino

-Yanara Aedo

-Yusmery Ascanio

-María Francisca Mardones

-Estefanía Banini

-Gloria Villamayor

-Jennifer Díaz

-Nathalie Quezada

-Karen Araya

-Yessenia Huenteo

 

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha