Seis clubes quieren anular el descenso en Argentina

30

San Lorenzo, Banfield, Newell’s, Olimpo, Tigre y Unión Santa Fe tienen pensado pedirle a la AFA la suspensión del descenso durante esta temporada.

San Lorenzo y Banfield son dos de los equipos involucrados

En la prensa argentina se filtró hace pocos días una polémica petición que realizarían seis clubes de la Primera División, la cual consistiría en solicitar la eliminación del descenso durante la presente campaña.

Los dirigentes de San Lorenzo, Banfield, Newell’s, Olimpo, Tigre y Unión Santa Fe, según cuenta Clarín, tenían pensado llevar a cabo una reunión en el restaurant El Mangrullo de Ezeiza, para sacar adelante esta idea.

No obstante, la cita no se pudo realizar debido a que todo se supo en la prensa, por lo cual, la reunión se postergó hasta el próximo martes de acuerdo a lo que informa el importante periódico trasandino.

La idea de los clubes que no tienen un buen pasar en la Primera División, todos con problemas con los promedios, será proponer a la AFA un torneo de 24 equipos en la máxima categoría, es decir, los veinte que actualmente participan en la Serie A de Argentina y los cuatro mejores cuadros del Nacional B.

Para algunos dirigentes, ajenos a la posible iniciativa que presentarían estos seis clubes, la propuesta asoma como una locura y creen que no prosperará.

En el fútbol argentino han pasado muchas cosas en los últimos meses, por eso, uno nunca sabe qué puede pasar: ¿Qué crees tú?