Selección Chilena Femenina cayó frente a Italia

208

La Roja femenina perdió sobre el final frente a su similar de Italia por 2-1.  Las chilenas tendrán un nuevo desafío frente a la Selección de Catalunya.

En un partido disputado, Chile e Italia se enfrentaban en una nueva fecha FIFA de preparación para el Mundial de Francia. Las nacionales llegaban disminuidas por las ausencias de varias seleccionadas que militan en el extranjero.  La apertura de la cuenta fue para las chilenas con un autogol de Cristiana Girelli, sin embargo Ilaria Mauro y Stefania Tarenzi daría vuelta el marcador para las locales.

Chile llegaba a jugar su primer amistoso de preparación para el Mundial de Francia sin varias de las seleccionadas que se desempeñan en el extranjero. Rocío Soto, Carla Guerrero y Francisca Lara, fueron algunas de las ausentes en el equipo dirigido por José Letelier debido a sus respectivas lesiones, las cuales las tienen al margen de sus propios clubes hace un par de fechas.

El encuentro fue altamente disputado, muy friccionado hasta final, mucho roce, con ocasiones para ambas selecciones pero que no concretarían hasta el segundo tiempo. El primer gol iba ser para las chilenas con autogol de Girelli, sin embargo Italia lograba dar vuelta el compromiso primero con Ilaria Mauro y luego Tarenzi sobre el final. El siguiente desafio de Chile será con la Selección de Catalunya.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha