Selección Chilena femenina empató con Sudáfrica en Santa Laura

112

La Roja Femenina igualó 2-2 con la escuadra africana gracias a los goles Ámbar Soruco y Javiera Grez.

En su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA con Sudáfrica en el Estadio Santa Laura, la Selección de Chile femenina empató 2-2. Las nacionales estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero gracias a dos balones detenidos lograron emparejar el encuentro. El primero tras centro de Claudia Soto y cabezazo de Ámbar Soruco, mientras que el segundo también centro de la “Chile Chico” y anotación de Javiera Grez.

Chile disputaba su segundo desafío frente a las sudafricanas, esta vez en Santiago. La primera llegada iba ser para Chile mediante Karen Araya pero la arquera rival evitaba la conquista. La apertura de la cuenta iba ser para Sudáfrica tras una mala salida chilena. Chile buscó la paridad del partido pero con muy poca profundidad, debido a que el equipo africano lograba replegarse de buena manera.

En el segundo tiempo, las chilenas iban a llegar al empate tras un centro de Claudia Soto y certero cabezazo de Ámbar Soruco, la jugadora de EDF Logroño. Lamentablemente para las nacionales, Sudáfrica iba a desnivelar minutos después tras un contragolpe letal. Ya cerca del final del encuentro, las chilenas iban a marcar el definitivo 2-2 tras otro centro de la “Chile Chico” y un remate de cabeza de Javiera Grez.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha