Semifinal de infarto: Liverpool destruye al Barcelona en la Champions League

65

Los ‘Reds’ iban por la hazaña, después de la goleada en el partido de ida por 3 a 0 que le propinó Barcelona en condición de local. Las ausencias de Mohamed Salah y Firmino, más la diferencia de gol a favor de la escuadra «Culé» sólo condimentaron una revancha de infarto.

El partido comenzó con un ritmo que se mantendría durante los 90′ reglamentarios y tras un ataque visitante no concretado vendría la inauguración del marcador a los 3′ para los «Reds». Divock Origi anota venciendo a Marc-André Ter Stegen abriendo la esperanza de emparejar el marcador desfavorable.

Barcelona se hizo de la posesión del balón pero sin marcar diferencias dentro del área local, mientras que Liverpool intentaba salida rápidas desde la zona defensiva. Lionel Messi y Luis Suárez no estuvieron finos a la hora de definir y Jordi Alba se veía falto de concentración, perdiendo balones que, con el transcurso de los minutos sería determinante.

Arturo Vidal, el mejor de la visita; destacó en el quite del balón y se generó un par de ocasiones de gol que para fortuna de los locales no terminaron dentro de la red.

La segunda fracción fue una exhibición de fútbol de Liverpool y hasta la fecha, uno de los mejores encuentros de la Champions de esta edición, junto al de Manchester City vs Tottenham.

Gratis3

Bastaron solo once minutos para que la historia quedara en tablas luego que Georginio Wijnaldum, que venía desde el banco de suplentes; marcara un doblete con sólo dos minutos de diferencia: a los 54′ aprovechó una mala salida de Jordi Alba por izquierda y remata frente al arco del portero Ter Stegen; y a los 56′ luego de un centro que conecta de cabeza luego de la floja reacción de los centrales del equipo español.

La serie estaba igualada en Anfield y Barcelona estaba a merced de un Liverpool que se creció y futbolísticamente fue superior durante los 180′ de la serie.

La locura en las galerías se desató luego que Divock Origi marcara el 4 a 0 a favor de los «Reds» tras un tiro de esquina servido por Trent Alexander-Arnold en una «avivada» que encontró al cuadro «Culé» recién tomando las marcas.

En los minutos de descuento, Barcelona trató de buscar descontar con casi todos sus jugadores en posiciones de ataque sin encontrar el gol de la clasificación.

Liverpool es el primer finalista de la UEFA Champions League contra todo pronóstico, lesionados y un Barcelona que no pudo recuperarse después de tener la llave a su favor.

Goleada y pase a la final por un contundente 4 a 0



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)