Con la séptima jornada del Campeonato Loto de la Primera B ya finalizada, Deportes Copiapó y Unión La Calera empiezan a consolidarse. Esto, debido a que ambos equipos comparten el liderato de la tabla.

A continuación, un resumen de lo que dejó una nueva y vibrante fecha de la segunda categoría más importante del balompié nacional:

Viernes 8

18.00 Unión San Felipe y Cobresal fueron los encargados de levantar el telón, en el Valle del Aconcagua. El resultado fue un deslavado empate 0-0.

Sábado 9

16.00 Deportes Copiapó dio cuenta de Santiago Morning por 1-0, en Caldera. La solitaria anotación fue obra de Francisco Ibáñez (41’).

16.00 Magallanes doblegó inapelablemente por 3-0 a Barnechea, en duelo jugado en el Municipal de San Bernardo. Anotaron Mauro Lopes (29’), Nicolás Pérez (55’) y Diego Aravena (81’).

17.00 En el Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt rescató un punto (1-1) en el epílogo del encuentro frente a Deportes La Serena. Mauricio Salazar (36’) abrió la cuenta y Sebastián Abreu (92’) configuró la paridad.

19.00 Coquimbo Unido venció por 1-0 a Cobreloa, en el Francisco Sánchez Rumoroso. Iván Ledezma (34’) fue el encargado de comandar la victoria pirata.

20.30 En el Fiscal de Talca, Rangers cayó por 1-3 ante Deportes Iberia. Marcaron Mauricio Gómez (5’, 74’) y Felipe Elgueta (62’ ). Nino Rojas (57’) descontó para el cuadro piducano.

Domingo 10

16.00 Ñublense no pudo en casa y fue abatido a manos de Unión La Calera por 0-1. Gonzalo Abán (1’) fue el autor del único gol del cotejo.

17.00 En el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica derrotó en los descuentos a Deportes Valdivia por 2-1. Matías Campos López (65’) y Leonardo Olivera (93’) entonaron el grito sagrado para los Bravos del Morro. En tanto, Jorge Lagües (34’) había inaugurado las cifras para el Torreón.

Para precisar

Pese a que Unión La Calera es puntero de la Primera B (junto a Copiapó), es el elenco más comprometido con el descenso. Si el torneo culminara hoy, los cementeros dejarían la división.

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.