Shakthar Donetsk recibió en el Estadio Metalist al Manchester City en el cierre del Grupo F de la Champions League. El elenco ucraniano debía obtener la victoria para asegurar su presencia en los Octavos de Final del torneo europeo. Por su parte, el conjunto inglés ya estaba clasificado a la siguiente fase. El resultado final terminó 2-1 a favor de los locales. Los goles de Shakhtar fueron anotados por Bernard (26′), Ismaily (32′). El descuento de los “citizens” fue de Sergio Agüero (90+2′-p-).

Shakhtar Donetsk y Manchester cerraron su participación en el Grupo F. El encuentro válido por la fase de grupos de la Champions League, necesitaba encontrar a su último clasificado de aquel grupo a la siguiente fase del torneo continental. El cuadro ucraniano, necesitaba la victoria ante un elenco inglés que no sabía de derrotar hace varios partidos.

A los 26′, el local abrió la cuenta con un golazo del brasileño Bernard. El ex Atlético Mineiro, se acomodó dentro del área y con tiro preciso al segundo palo de Ederson, marcó la primera cifra para los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca. Sin embargo, seis minutos más tarde (32′) tras una mala salida del portero brasileño del City, Ismaily Dos Santos, marcó el 2-0 para el Shakhtar. Con este resultado, los Hirnyky (Mineros), se situaban en la siguiente ronda de la UEFA Champions League. De esta manera, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue muy similar a la primera parte. Las pocas ocasiones de peligro en ambos arcos terminaron en que el encuentro fuera un tanto desinteresado. Ambos ya estaban clasificando y el fútbol se hizo un tanto aburrido. Sólo el descuento de Sergio Agüero a los 90+2′ desde los pasos, colocó algo de suspenso en el resultado final del marcador.

Finalmente, el partido terminó 2-1 a favor del local y junto a su rival de turno, terminaron instalándose en los Octavos de Final de la Champions League. Ahora, deberán esperar el sorteo para conocer a sus respectivos rivales. Los dirigidos por Pep Guardiola, culminaron líderes del Grupo F con 15 unidades. Seguidos por el equipo ucraniano con 12 puntos.

Nicolás Moraga

Estudiante de Periodismo Universidad Alberto Hurtado.
Twitter: @nicomoag