Sigue en racha: La Universidad Católica ganó en Curicó

165

En un partido intenso, con alta presión del equipo local y con un equipo visitante que pudo sostener el partido y quedarse con la victoria. La Universidad Católica derrotó por 3-1 a Curicó Unido con goles de Aued de penal, Llanos y Lanaro, el descuento vino por parte de Cortés.

El local, Curicó Unido venia de caer en condición de visita frente a San Luis en Quillota por la cuenta mínima. Mientras que la Universidad Católica, en el debut de Beñat San José logró quedarse con la victoria frente a Deportes Temuco por 2-1, con soberbia actuación del nuevo arquero Matías Dituro.

El primer tiempo inició en mejores condiciones para la escuadra local de Curicó, una presión alta por parte de los dirigidos por Marcoleta complicaron a la Universidad Católica. Las mas claras fueron remates elevados de Blanco y Buonanotte. La apertura de la cuenta llegó en los pies de Aued mediante lanzamiento penal, el segundo llegó cerca del final del primer tiempo tras jugada de Llanos.

El segundo tiempo comenzó igual que el primer tiempo, con un Curicó que empezó como protagonista, tras una lucida jugada de Cortés, los locales lograban acortar las diferencias con la visita. De ahí el partido se mantuvo tenso hasta que por doble insistencia, Germán Lanaro tras un tiro libre anotara el definitivo 3-1 a favor de la Universidad Católica.

Con este resultado, Curicó Unido encadena su segunda derrota consecutiva, la primera como local. Mientras que la Universidad Católica, logra alcanzar los 6 puntos y colocarse en la parte alta de la tabla. En la siguiente fecha, Curicó jugara contra la Universidad de Concepción en la octava región, mientras que la Universidad Católica visitara Viña para enfrentar a Everton.

Hora: 18:00
Estadio: Estadio La Granja
Árbitro: Héctor Jona

Curicó Unido (1): Deschamps; Opazo, Díaz, Franco, Rebolledo; Silva (73´Ormazábal), Cortes, Blanco (66´Pezoa); Reynero, Vargas y Cavalleri (45´Gauna)

Universidad Católica (3): Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Ampuero, Voboril; Aued, Carreño (83´Bolados), Lobos (61´Fuentes), Buonanotte; Vilches y Llanos (74´Rebolledo)
Rojas: No hubo.
Publico controlado: 4329 espectadores

Amarillas: Cortes y Ampuero

Goles: 1-0 (Aued de penal), 2-0 (Llanos), 2-1 (Cortes) y 3-1 (Lanaro)



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha