Con la presencia del ex goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, y de Marcelo Barticcioto, reconocido ídolo de Colo Colo, se dio el puntapié inicial a la cuarta versión del Campeonato Futbolito Ideal Chile. El torneo contará con la asistencia de más de 800 niños.

Este mes de abril se dio el vamos al campeonato Futbolito Ideal Chile, certamen que gozará de la concurrencia de más de 800 niños de 74 colegios de la Región Metropolitana. El torneo, además, tendrá por segundo año seguido una categoría femenina. La intención es poder contribuir con la diversidad e inclusión en el deporte. Para esa rama, se estima que participarán más de 160 niñas.

El lanzamiento del campeonato Futbolito Ideal que contó con la destacada presencia del azul Diego Rivarola y el albo Marcelo Barticcioto, ambos de brillantes carreras en el fútbol chileno. Busca promover los beneficios del deporte y una vida saludable, entre niños  de 10 y 12 años. La actividad interescolar se llevara a cabo en tres fechas, entre los meses de abril y mayo.

El ex atacante de Universidad de Chile, Diego Rivarola, uno de los Embajadores de la iniciativa, mandó un mensaje para los clubes: “Quien sabe si de acá sale un jugador para un equipo profesional. Me ha tocado ver la oportunidad que ofrece el campeonato a los niños por todo el país, oportunidad que con Marcelo no tuvimos”.

La particularidad de la cuarta edición de la competencia escolar será la presencia de la ONG Fútbol Más, que implementará el cada vez más popular “Círculo de Honor”, dinánica donde jugadores de ambos equipos y el árbitro del duelo se unen en un abrazo en el centro de la cancha. Esta práctica, se ha visto en el fútbol profesional, y por primera vez, dirá presente en este torneo interescolar, convirtiendose de paso en una iniciativa inédita en la categoría.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter