En el marco de la primera fase de la Copa Chile MTS, la escuadra comandada por Ángel Guillermo Hoyos dio cuenta de Ñublense por dos tantos contra cero. El atacante procedente de O’Higgins, Francisco Arancibia, tuvo un importante desempeño en su primer encuentro oficial con la tricota laica, aportando con un tanto histórico para su ámbito profesional. También se estrenó Rafael Caroca.

Pese a no tener un desempeño sobresaliente, la U sacó la tarea adelante y dio un sólido paso para quedarse con la llave. En la contraparte, Ñublense manejó las acciones y tuvo las opciones más claras a lo largo del duelo, pero se encontró frecuentemente con un espectacular Fernando De Paul, que pese a cometer errores puntuales en la salida, cuando fue requerido, respondió a cabalidad.

La inauguración del marcador corrió por parte de Francisco Arancibia en el 34′, mediante un bello testazo, que también se constituyó como su primera diana en el profesionalismo. Y en el 79′, fue Fabián Monzón quien destruyó la contención del golero Sebastian Contreras, a través de un violento tiro libre para timbrar el definitivo 2-0.

La respectiva vuelta está pactada para el próximo sábado 22 de julio a las 18 horas en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos.

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.