Sin piedad: Uruguay destroza a Ecuador en su debut de Copa América

90

Chile observa el juego que inaugura el Grupo C entre Uruguay y Ecuador. La «Celeste» del «Profesor Tabárez» se alza con una aplastante victoria frente a los dirigidos del «Bolillo Gómez».

En el primer encuentro del Grupo C comenzaba a decidir temprano al seleccionado que se llevaría la victoria, cuando a 6′ de iniciado el partido, Nicolás Lodeiro marcaba la primera cifra para los «Charrúas».

El tempranero gol uruguayo repercutió en la disposición táctica y anímica de los ecuatorianos; es así como a los 24′, José Quinteros vio la cartulina roja luego de agredir con un golpe en la cara a Lodeiro. El juez central Anderson Daronco sólo había amonestado con amarilla, pero a través de la asistencia del VAR; decide sancionar con roja la infracción.

El partido se ponía muy favorable a Uruguay: Ecuador intentaba salir jugando con balón controlado desde el fondo pero las impresiciones en la entrega fueron constantes. Edinson Cavani marcaría el segundo tanto uruguayo a los 33′. El ariete de PSG intentó sin fortuna en dos ocasiones anteriores anotar, pero el portero ecuatoriano Alexander Dominguez le ahogó dos veces consecutivas el grito de gol.

Cuando el encuentro ya expiraba en su primera parte; Luis Suárez anota a los 44′ cuando ingresaba sin marca alguna por el segundo poste. Cómoda victoria parcial celeste, mientras que Ecuador no mostraba respuesta a los goles recibidos.

Gratis3

Ecuador con el hombre menos en el campo de juego, no pudo generar riesgo de gol en la portería de Fernando Muslera, pero Uruguay no generó el mismo peligro de la primera fracción. El partido ya definido sólo mostraba un cambio en la posesión del balón a ratos y un juego cortado por las numerosas infracciones en la mitad de la cancha.

El VAR ha sido protagonista de esta Copa y sobre todo en este partido; cuando asistió a Daronco para validar el autogol de Arturo Mina a los 78′. Uruguay sin mucho desgaste se lleva una abultada victoria frente a un Ecuador que de fútbol, muy poco pudo mostrar.

Con esta goleada; Uruguay espera con comodidad su encuentro frente a la selección de Japón, que jugará mañana contra Chile. Por su parte, Ecuador; deberá dar vuelta rápidamente la pagina y preparar el partido frente a «La Roja» que podría definir tempraneramente su eliminación del certamen continental.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)