Solo un refuerzo y dos goleadas

47

Cobresal ha visto partir ya a tres de sus jugadores y sólo ha sumado un refuerzo de cara al Clausura, situación que preocupa a los hinchas. Por otra parte, en los amistosos preparatorios para el Torneo de Clausura el equipo suma dos goleadas por 4 goles a equipos de la Primera B, recobrando el gol que fue una de las deudas en el Torneo de Apertura.   

Todos los equipos del campeonato nacional están afinando los últimos detalles a una semana del inicio del Torneo de Clausura 2014-2015, las movidas de jugadores copan las noticias del medio, lamentablemente el cuadro minero sólo ha fichado a un hombre, se trata del ex Unión San Felipe Sebastián Zuñiga, quién llegaría con la difícil tarea de reemplazar a Mariano Torres, es decir, ser el creador del fútbol albinaranja y aportar con su capacidad goleadora mostrada en la temporada 2013-2014 en el cuadro aconcagüino. Las bajas en Cobresal son lo que más duele a la hinchada, a la partida de Torres, se suman la del central Bogado y la del más querido del cuadro Hans Salinas quién partió a la U. de Concepción. Por ahora, la tarea de la dirigencia es compleja pues se rumorea que Ledezma también ya estaría fuera del club fichado por América de Cali, quedando sólo dos fichajes por realizar.

Una mejor noticia es el funcionamiento del equipo en la inter-temporada, pues se han conseguido 2 triunfos por goleada frente a Deportes Copiapó y a Coquimbo Unido en amistosos preparatorios para el Torneo de Clausura que comienza este próximo fin de semana frente al campeón Universidad de Chile. En el primer amistoso jugado frente a Copiapó, el DT paró al equipo con Peric en el arco, Jerez, Rojas, Salazar y Sánchez en defensa, Ureña, Miño, Sarabia y Fuentes en mediocampo y en delantera con Escobar y Donoso, un equipo muy similar al que enfrentó a Unión al final del apertura. Cobresal tuvo un primer tiempo cómodo donde con tantos de Sarabia y Donoso de penal se fue 2 a 0 al descanso, en el segundo tiempo Cobresal salió a la cancha del cobre con 2 cambios, entro Cantero por Sarabia y Cerón por Sánchez. Fuentes pondría el 3 a 0 y el recién ingresado Sandoval pondría el 4 cuando ya finalizaba el encuentro. El segundo amistoso se jugó este sábado 18 horas también a puertas cerradas, pese a que primeramente estaba anunciado a las 21 horas como parte de la noche pirata en que Coquimbo Unido presentaría sus figuras para la próxima fase del torneo de Primera B. Pero el municipio porteño no autorizo el uso de las luminarias por lo que se suspendió la noche aurinegra y el partido se jugó como entrenamiento.

El primer tiempo de trámite parejo, término 1 a 0 a favor de Coquimbo Unido por penal cometido por Donoso, en el segundo tiempo  y gracias a los ingresos de Cantero y el único refuerzo Zuñiga permitió a Cobresal  adueñarse del balón y comenzar a llegar con peligro al arco aurinegro. Miño pondría el empate con un cabezazo tras tiro de esquina de Fuentes, Donoso adelantaría a los mineros tras pivoteo de Escobar. Finalmente con un doblete de Cantero que de cabeza batió en 2 oportunidades la resistencia pirata, decretando el 4 a 1 final.

Cobresal tiene una semana compleja para intentar sumar a sus 2 últimos refuerzos y evitar más bajas de cara a un difícil debut el próximo sábado 3 de enero en el estadio El Cobre del Salvador, a las 16 horas contra el campeón vigente Universidad de Chile, partido que será transmitido por el canal del fútbol, instancia ideal para demostrar a todos que Cobresal está #insoportablementevivo y #2500metrosmáscercadelcielo.

Gratis3


Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.