Somos el único puntero

73

Desde el 2005 que no se escribía un titular como este: Cobresal puntero, durante esta semana el pueblo albinaranja sonreirá y disfrutara mirando desde arriba a todos los equipos del torneo. Para el equipo se vienen desafíos importantes de cara a seguir en lo más alto de la tabla puesto que se deberá enfrentar a Universidad Católica este sábado y luego recibirá a Unión La Calera ambos equipos de lo alto de la tabla.

Para muchos escuchar Cobresal puntero puede sonar a sorpresa pero es resultado de un trabajo que comenzó el profesor Cantillana y que no pudo consolidar con resultados por lo que dio un paso al costado para que Dalcio Giovanolli cosechara dicho trabajo y lograra darle al equipo la confianza que faltaba, además de darle tiraje a la cantera, algo que se agradece y que escasea en nuestro fútbol.

Son muchos los logros de este nuevo cuerpo técnico que de 36 puntos posibles ha conseguido 26, uno de los más importantes fue dar con una defensa que rinda y que brinde la seguridad que requiere el juego de conjunto minero que se basa en la tenencia del balón y su circulación, pero que cuando no tiene el balón necesita intensidad en su recuperación y orden en el fondo para no quedar mal parado. La última línea que conforman Salazar, Escalona, Sánchez y Jerez ha tenido regularidad y le da seguridad al equipo.

Otro logro del cuerpo técnico fue dar con el tridente ofensivo y traer a un creador como Zúñiga con gol para reemplazar a Torres para acompañar y refrescar el ataque en los complementos. Uno de los que más ha mejorado su relación con el gol es Cantero que fiel a su estilo de lucha y entrega ha marcado en más partidos que nadie en este campeonato. Donoso y Fuentes también están jugando a un gran nivel que lo demuestran en cada partido dejando todo y aportando también goles.

Finalmente, otros que hacen un trabajo más silencioso pero no por ello menos importante son Miño, Ureña y Sarabia corriendo cada pelota como si fuera la última para recuperar el balón y no dejar progresar al equipo rival. Nota aparte para Peric que partido a partido demuestra que tiene nivel para jugar incluso en una roja de cara a la Copa América.

Cobresal vive así una semana que ilusiona a su fiel hinchada y que pese a su poca cobertura mediática deja a más de alguno con la rabia o envidia de ver al equipo legionario en lo más alto de la tabla mientras sus equipos no logran regularidad y están aún lejos de la cima. Hace una semana se hablaba de un empate con sabor a triunfo frente a Arica y luego de un gran triunfo en el clásico del Cobre, pero hoy no sólo se logró un gran triunfo sino que ese triunfo deja al equipo en la cima del torneo y con reales opciones de seguir dando que hablar, porque hay un trabajo serio de una institución seria que cumple un rol social y deportivo en un lugar donde gente de trabajo vibra con su equipo semana a semana incluso desde los recuerdos de haber vivido en dicha tierra.

Un equipo que construye paso a paso un legado, que paso a paso se hace más  “invencible”, que paso a paso se hace más #insoportablementevivo y #2500metrosmáscercadelcielo que nunca, que paso a paso inunda el corazón de su fiel hinchada con la ilusión de seguir jugando “con honor como lo hace un campeón, que a la meta lo llevara…COBRESAL COBRESAL”.



Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.