Sorteo Copa Libertadores: Dispar suerte para los chilenos

243

Este miércoles 20 de diciembre se sortearon los cruces y los grupos para la Copa Libertadores 2018. Wanderers se medirá contra Melgar del Perú, mientras que la Universidad de Concepción tendrá un duro compromiso contra Vasco da Gama. En la fase de grupos Colo Colo jugara contra Bolivar, Atlético Nacional y Delfín de Ecuador, mientras que la Universidad de Chile compartirá grupo con Cruzeiro, Racing, el ganador de G3.

Fase 2

En la fase previa de la Copa Libertadores, los equipos tuvieron una suerte dispar en sus respectivos sorteos. Santiago Wanderers tendrá que medirse contra Melgar del Perú, en esta llave, el elenco de Valparaíso jugará en condición de local el primer partido y cerrará en Perú. La Universidad de Concepción tendrá un duro duelo, ya que su rival será el complicado Vasco da Gama de Brasil, el partido de ida se jugará en Chile.

Fase de Grupos

En la fase grupos, los chilenos tendrán interesantes duelos en el desarrollo de cada grupo. Por un lado, Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, se colocó en el Grupo 2 y tendrá como rivales al Bolivar de Bolivia, el Atlético Nacional de Colombia y su último rival del grupo será el debutante absoluto en esta competición, el Delfín del Ecuador.  Un grupo en el que equipo chileno tendrá hartas opciones de clasificar.

La Universidad de Chile, por su parte, tendrá durísimos duelos en su aventura por la Copa Libertadores. El equipo de Hoyos se colocara en el Grupo 5 y se medirá contra el Cruzeiro de Brasil, Racing club de la Argentina y el ganador del G3, que recordamos será el triunfador de las llaves previas de la Copa Libertadores. Un grupo complicado, con rivales durísimos y partidos muy atractivos, pero con la opción intacta de acceder a la siguiente fase.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha