Sudamericano Sub-17: Argentina campeón, Chile segundo y Perú eliminado

230

La última fecha del hexagonal del Sudamericano sub-17 dejó en suspenso toda la definición del torneo hasta el partido final entre Argentina y Ecuador. Perú hasta el momento, tenía la cuarta y última plaza con un boleto al Mundial después de vencer a Uruguay por 3 a 2. Luego del empate 0 a 0 entre La Roja y la selección de Paraguay, todo dependía de Ecuador que; de ganarle a la Albiceleste por una goleada de más de cuatro de diferencia, le arrebataría el último cupo al dueño de casa Perú y Chile podría consagrase como el campeón del torneo disputado.

Argentina sufrió más de la cuenta y se consagró campeón del Sudamericano, pese a ser goleado por Ecuador con un contundente 4 a 1 que, de paso; eliminó a Perú quien se quedó sin mundial; en su organización y como participante (hasta el momento).

La Selección Chilena terminó en un segundo lugar de la clasificación. Los dirigidos por Hernán Caputto perdieron sólo un encuentro del hexagonal final, justamente frente a Argentina y obtienen su segundo boleto consecutivo para disputar el Mundial de la categoría.

Paraguay aseguró la tercera ubicación y Ecuador cierra la dotación sudamericana que participará de la cita mundialista en noviembre del presente año.

Gratis3

Queda sólo determinar (por secretaría) si será Brasil o Perú que participará como organizador.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)