Esta tarde a las 20:30 horas, Audax Italiano recibe en su cancha a Universidad Católica por la décima fecha del torneo local, un partido que acercará al ganador a la lucha por el campeonato y haría prácticamente olvidar a Audax del descenso, si gana hoy.

Los números favorecen ampliamente al cuadro de Mario Salas, quienes en un total de 141 enfrentamientos registran 64 victorias, 34 empates y 43 derrotas. Pero sabemos que los números en el deporte rey no son garantía de triunfo.

De ganar Audax llegaría a 17 puntos y quedaría solo a 4 del líder, Colo Colo, alimentado así la opción de bajar su quinta estrella. No cabe duda que todo hincha audino daría lo que fuese por volver realidad el sueño de ser campeón, ya que son pocos los afortunados que tuvieron la oportunidad de ver al equipo itálico conseguir su último título en 1957, mismo año que en Barcelona se inaugura el imponente Camp Nou y se disputa la Copa América en Perú.

Los últimos torneos no han sido gratos para el cuadro floridano, ha tenido que pelear su permanencia en primera división, el año anterior perdió la oportunidad de volver a competencias internacionales en semifinal de Copa Chile ante Everton, ha perdido a figuras como Felipe Mora, Diego Valdés, Sebastián Sáez, Boris Rieloff, pero jamás la convicción de hacer un buen torneo. Esperanza y convicción que le ha dado la oportunidad de ilusionarse con bajar una nueva estrella y de volver a la sala internacional, sin embargo el sueño ha quedado a mitad de camino por irregularidades en el juego, cambios de técnicos y dolorosas  derrotas.

Esta tarde será un partido decisivo para los de La Florida y los de San Carlos. Los resultados se han dado, el juego ha ido mejorando, ha sido un torneo sumamente peleado y estrecho en números, las posibilidades están, al igual que para los otros 9 clubes que aún se ilusionan con el título.

Matías Martínez