Sólo quedan seis puntos en disputa y Cobresal comparte el último lugar de la tabla de promedios con Valdivia y Ñublense con 1,07 pts, este domingo enfrenta a Iberia en una verdadera final por la permanencia dado que los “azulgranas” sólo están a un punto de distancia. Este juego para Cobresal no sólo significa el permanecer en la Primera B, sino que también representa la posibilidad de seguir representando a la localidad de El Salvador en el profesionalismo del fútbol y no correr algún riesgo de desaparición, como para los más pesimistas podría significar el descenso.

Desde el comienzo de este torneo Cobresal corría con ventaja en los papeles porque su equipo era muy parecido al que jugaba en Primera A, además la fórmula de cálculo para el promedio auguraba que de sumar algunos triunfos no se vería complicado con el descenso, pero todo se quedó en el papel y los malos resultados, dejaron a Cobresal en esta posición donde ya no hay más margen de error.

Un triunfo pondría a Cobresal a una distancia casi inalcanzable para sus acompañantes en el último lugar de la tabla de coeficientes. Esto porque de sumar 3 puntos lograría un puntaje de 1,21 mientras Iberia máximo lograría 1,11 ganando su último partido, mientras Cobresal aunque perdiera en la fecha 15 lograría 1,13. Ñublense y Valdivia de sólo obtener un triunfo en sus últimos 2 cotejos llegarían a 1,09, en el caso de 2 triunfos lograrían 1,16  y en el peor escenario de no sumar bajarían a 1,02. Porque no hablar de empates para Cobresal, esto debido a que sumar 1 punto no le permitiría superar el puntaje de los últimos incluso si es que estos pierden ambos encuentros, al menos debe sumar 2 y esperar que al menos uno de estos 2 equipos no sumen en estas 2 fechas.

El equipo ha mostrado mejorías en su juego, desde que lo tomo el profesor Gustavo Huerta, pero sigue penando la falta de gol. Frente a Puerto Montt se desperdiciaron claras oportunidades que pudieron permitir a los del norte traerse al menos un empate. Cantero sigue siendo la principal y más importante carta de gol del equipo, con buenos aportes en las últimas victorias de Sandoval y Maldonado. La formación más probable es la que inicio el último partido frente a Puerto Montt con Prieto en portería, Contreras, Silva, Gonzalez y López en defensa, Cabión, Romo, Sepúlveda en mediocampo y Maldonado, Saavedra con Cantero en ofensiva. Es de esperar que el fin de semana el mejor funcionamiento del equipo se refleje en goles que le den a Cobresal un triunfo, un regalo a su gente en su casa y un respiro de cara al cierre del torneo que será como forastero frente a Santiago Morning.

La hinchada albinaranja sabe de la trascendencia de estas dos fechas y se están organizando distintos grupos en diversas localidades para llegar a El Salvador el domingo a las 17 horas al estadio El Cobre y para el siguiente fin de semana en Santiago acompañar con el mayor número de hinchas al equipo y afirmar una vez más que Cobresal y su gente están #insoportablementevivos #2500metrosmascercadelcielo.

Programación – Dom. 05/11 17:00

Deportes Valdivia vs. Deportes Copiapó, Parque Municipal. Árbitro: Ángelo Hermosilla

Ñublense vs. Puerto Montt, Bicentenario Nelson Oyarzún. Árbitro: Cristián Droguett

Cobresal vs. Deportes Iberia, El Cobre. Árbitro: Franco Arrué

Rodrigo Romero

Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.

Facebook Twitter