El Superclásico del burro, edición 184

77

Finalizó el Clásico, pero empezó la semana de polémicas baratas.

El fin de semana de Clásico en Chile se va y nos quedan como siempre las polémicas que los medios tratan de tomar como “sabrosas” pero que en realidad reflejan la necesidad imperiosa de generar clicks, publicidad y “divertidas” ánimas entre hinchas de uno u otro equipo. Se va el fin de semana más esperado del Gremio y con ello solo rescatamos lo malo, el resultado pasa a segundo plano y solo se habla de las mochas (portada de LUN incluso), escupitajos y bengalazos hasta por si acaso.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar que Johnny Herrera diga lo que quiera y siempre quede impune? Tratar a una hinchada de Colina 1 (con la media perso, además) es solo una más de las frases del arquero y capitán de la “U”, y la prensa sabe que esto vende y parece que se dedicaran a “termear” para que hable cabezas de pescado. Es obvio, todo esto no tiene sanción alguna y el mundo gira tan feliz como si nada fuera importante. Otro punto, ¿Cuándo dejarán los azules de jugar para ganarse a la hinchada? ¿Han logrado algo? No tenemos campeonato de cheerleaders en Chile, por si acaso.

¿Cuándo la Garra Blanca se ha dedicado a apoyar a Colo Colo? Son más conocidos por todo lo contrario, otros más que saben que Estadio Seguro y la Intendencia les tiene miedo porque son los que generan dinero y se aprovechan de pasarse el sistema por el sector que gustan a quien sea. Que Karla Rubilar, la actual intendenta de la Región Metropolitana, sea hincha de la “U” no influye en nada. Las barras hacen lo que quieren y solo sancionan a las que valen hongo, o sea de Unión Española para abajo. Sabemos que la vara nunca ha sido igual pero en vez de querer cambiar eso nos hacen darnos cuenta de que jamás harán algo porque no quieren.

Y lo más importante, ¿Cuándo la prensa dejará de ser tan tarada? Si no tienen una pregunta inteligente que hacer a un jugador o a un director técnico… ¡No las hagan! Hay gente con talento, que durante años trató de meterse en ese mundo tan complejo y lleno de obstáculos para que vean como otro tipo de gente no se dedica a nada mejor que arruinar al Gremio (NO EL GREMIO DE PORTO ALEGRE EL GREMIO PERIODISTICO. Perdón, tengo rabia), pero bueno… sacar notas por riesgos de sanciones QUE NO VAN A OCURRIR, y lo saben que es lo peor de todo, no ayuda a hacer mejor contenido. Pero que le voy a pedir peras al olmo, si hasta nosotros hemos caido en ello, nadie se salva.

En fin, en otra ocasión les digo por qué para mi este duelo no es un clásico.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista