Superliga de Argentina: Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo sacarse las balas en casa

159

Este domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo dejar atrás la amargura tras perder la final de la Copa Argentina. El Lobo igualó 2-2 ante Huracán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En un duelo válido por fecha 15 de la Superliga de Argentina, el elenco platense no pudo borrar el duro golpe de la Copa Argentina, certamen que regaló a Rosario Central, tras caer en la definición por penales. La escuadra adiestrada por Pedro Troglio empató como local 2-2 ante Huracán y extendió su mala racha en el certamen doméstico.

El cotejo no arrancó bien para la escuadra platense, ya que Carlos Auzqui adelantó al ‘Globo’ a los 2′ del compromiso. Pese a la desventaja, Gimnasia no se achicó y a los 10 minutos consiguió la igualdad a través del ex UC, Santiago Silva.

En el complemento, Huracán se volvió a adelantar en el marcador, cuando Patricio Toranzo puso el 2-1 a los 74 minutos del encuentro. Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, los triperos lograron equiparar las acciones a los 77 minutos por intermedio de Maximiliano Comba.

De ahí en más, ambas escuadras buscaron desnivelar el partido pero sin tener éxito. Por lo que se tuvieron que conformar con un empate que poco les sirvió a ambos elencos.

Gratis3

Con la igualdad, Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a los 15 puntos y se ubicó en el vigésimo casillero de la Superliga. Por su parte, Huracán se mantuvo en la parte alta con 25 unidades ocupando el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en plena zona de clasificación a Copa Libertadores.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.