Un día como hoy, pero de 1980, nace Esteban Efraín Paredes Quintanilla en Cerro Navia, el último gran ídolo de Colo Colo  y uno de los mayores artilleros dentro del balompié criollo. Para no ser menos, en SolamenteFútbol le hacemos un pequeño homenaje, rememorando una de las mejores dianas del “7” a lo largo de su carrera.

LA IDA FUE 2-2 EN MACUL. Miércoles 9 de diciembre del 2009 y un repleto Estadio Santa Laura albergaba el partido decisivo del Torneo de Clausura, en la modalidad de play-offs. ¿Los contrincantes? Universidad Católica encabazada por Roberto Gutiérrez y Colo Colo comandado por -en ese entonces- “Visogol”.

El encuentro comenzaría favorable para los “Cruzados”. A los 23 segundos del inicio y  luego de una serie de rebotes, Rodrigo Valenzuela timbraría el parcial 1-0 para la plantilla de Marco Antonio Figueroa. Pero a los 13’, Charles Aránguiz sería quien pondría en orden las acciones con un pase a la red debajo del arco franjeado.

19 minutos más tarde llegaría la joyita del cumpleañero. El formado en Santiago Morning tomó el balón desde la mitad de cancha, salió en velocidad recorriendo un largo trecho de campo, le metió un túnel a Hans Martínez y con un toque sutil a la salida de Paulo Garcés, estructuró una maravillosa cifra que adelantó al cuadro popular en el marcador (2-1).

Revisa a continuación aquel tanto:


El cotejo culminó 4-2 en favor del “Cacique” y con la estrella 29 en manos. Paredes marcó en una nueva ocasión (67’) y Cristián Bogado finiquitó el trámite (90’); el “Pájaro” Gutiérrez (64’) puso otro descuento para la UC.

Los números del “Bendito del Área” con la tricota colocolina

Partidos disputados: 236
Goles marcados: 156
Promedio: 0.66
Títulos: Clausura 2009 y 2014, Apertura 2015, Copa Chile 2016 y Supercopa 2017.

¡Felices 37, “Tanque”!

 

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.