Tanque de oxígeno: Everton venció a Cobresal y ya piensa en Audax

34

Esta tarde Everton de Viña del Mar consiguió una importante victoria por 2-1 sobre Cobresal que le permite escapar de los últimos puestos del campeonato. El elenco minero quedó en el penúltimo lugar de la tabla y si la U de Conce vence a la UC, será colista absoluto.

El elenco ruletero venía mostrando un gran juego en sus últimos duelos, sin embargo, la falta de jerarquía a la hora de mantener resultados les estaba pasando la cuenta. En la fecha anterior igualaron 2-2 ante O’higgins de Rancagua tras ir ganando 2-0 y por la Copa Chile, luego de ir 3-0 arriba, dejaron con vida a Audax Italiano. Los tanos anotaron dos goles en los minutos finales, dejando un marcador final de 3-2 y la llave más que abierta de cara a la semifinal de vuelta.

Por su parte, el elenco minero de Cobresal cayó inapelablemente por 3-0 en la fecha pasada ante Colo-Colo. El cuadro de El Salvador llegaba al Sausalito con 13 unidades, una más que Everton.

Desde el comienzo ambos elencos intentaron plasmar su juego en el césped viñamarino, fue el local quien pegó primero. A los 10′ un tiro de esquina de Ragusa fue conectado por Cristián Suárez para darle la ventaja al oro y cielo. El segundo pudo llegar a los 23′ tras un tiro de Almeida que Cuerdo sacó de gran forma.

Los dirigidos de Giovagnoli generaron peligro en el arco local, pero no el suficiente para llegar al empate. Y antes de finalizar el primer lapso, un letal contragolpe de Everton terminó con Ponce pivoteando a Almeida, quien sólo tuvo que empujar el balón para anotar el segundo a los 42′.

En el complemento, se esperaba la reacción del cuadro visitante. Sin embargo, fue el cuadro del Vitamina Sánchez el que tuvo las mejores opciones de gol. A los 69′ Almeida desperdició una inmejorable oportunidad de batir nuevamente a Cuerdo, el mexicano se apuró en la definición y la tiró fuera. Dos minutos más tarde Ponce no pudo ante el achique del portero visitante, y a los 77′ Otárola sacó el balón de la línea, evitando así, el tercero viñamarino.

La incertidumbre llegó a cinco del final. Tras una mala salida oro y cielo, Francisco Sánchez descontó en el marcador, estructurando el 2-1 final en favor de Everton.

Gran triunfo para el cuadro local, que le permite escalar posiciones y llegar a 15 unidades. Además, le sirve de impulso para lo que será la vuelta de la semifinal de Copa Chile este miércoles ante Audax Italiano en el Bicentenario de la Florida.

 

Goles:

Everton 2: Suárez 10′, Almeida 42′

Cobresal 1: 85′ Sánchez



Proyecto de periodista