Esta semana, Adidas, presentó oficialmente el balón del próximo Mundial de Rusia 2018.

La Roja no estará en la cita planetaria del próximo año, sin embargo, la vida sigue. En ese sentido, en las últimas horas se dio a conocer el Balón Oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018. Se trata del Telstar 18.

El balón presentado por Adidas rinde tributo a la primera pelota de la marca alemana en un Mundial de fútbol. Hablamos de la cita planetaria de México 1970.

El nombre del balón original proviene de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón, entre los aspectos destacados, tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial del Mundial 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.

El Director de Indumentaria de fútbol en Adidas, Roland Rommler, expresó: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn