Todo lo que hay que saber sobre las sedes de Rusia 2018

194

Para estar preparado en la antesala del mundial, en SolamenteFútbol te mostramos los 12 estadios y una pequeña descripción de las 11 ciudades sedes de Rusia 2018. Además te dejamos el calendario de partidos que albergará cada uno de los estadios en esta Copa del Mundo.

Moscú

Esta es la principal sede mundialista, siendo la capital de Rusia y por albergar dos estadios que serán utilizados para la Copa del Mundo. Moscú tiene más de 12 millones de habitantes, también tiene como principal atracción la admirable arquitectura con monumentos tales como el Kremlin, el Museo de Bellas Artes Pushkin o la Plaza Roja. Los estadios que se encuentran en esta sede son:

– Estadio Luzhniki.

Capacidad: 80.000 espectadores.

Equipo Local: Selección de Rusia.

Partidos: Fase de grupos: Rusia vs Arabia Saudita (jueves 14 de junio), Alemania vs México (domingo 17 de junio), Portugal vs Marruecos (miércoles 20 de junio), Dinamarca vs Francia (martes 26 de junio). Octavos de final: 1B vs 2A (domingo 1 de julio). Semifinales (miércoles 11 de julio). Final (domingo 15 de julio).

null

– Estadio Spartak.
Capacidad: 45.000 espectadores.

Equipo Local: FC Spartak de Moscú.

Partidos: Fase de grupos: Argentina vs Islandia (sábado 16 de junio), Polonia vs Senegal (martes 19 de junio) Bélgica vs Túnez (sábado 23 de junio), Serbia vs Brasil (miércoles 27 de junio). Octavos de final: 1H vs 2G (martes 3 de julio).

null

San Petersburgo
Esta ciudad, fundada en 1703, acoge a unas cinco millones de personas. San Petersburgo destaca por ser la ciudad más turística de Rusia, alzándose como máximo atractivo puentes levadizos sobre el río Neva, los cuales son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

– Estadio de San Petersburgo

Capacidad: 67.000 espectadores.

Equipo Local: FC Zenit de San Petersburgo.

Partidos: Fase de grupos: Marruecos vs Irán (viernes 15 de junio), Rusia vs Egipto (martes 19 de junio), Brasil vs Costa Rica (viernes 22 de junio), Nigeria vs Argentina (martes 26 de junio). Octavos de final: 1F vs 2E (martes 3 de julio). Semifinal (martes 10 de julio). Tercer Lugar (sábado 14 de julio).

fuente: El Democrata

Kaliningrado

Kaliningrado, más conocida como la ciudad del ámbar, ex capital de la Prusia Oriental, aquí residen más de 450.000 personas. Esta ciudad tiene un importante puerto con acceso al mar Báltico, cabe destacar que es conocida por ser el hogar de grandes pensadores como de Immanuel Kant, o el compositor Richard Wagner.

Estadio de Kaliningrado

Capacidad: 35.142 espectadores.

Equipo Local: FC Baltika de Kaliningrado

Partidos: Fase de grupos: España vs Marruecos (lunes 25 de junio), Croacia vs Nigeria (sábado 16 de junio), Serbia vs Suiza (viernes 22 de junio), Inglaterra vs Bélgica(jueves 28 de junio).

Fuente: Fifa.com

Fuente: Fifa.com

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo marca la frontera geográfica entre Europa y Asia. Situada al pie de los montes Urales. Es la cuarta urbe más grande del país, con 1,4 millones de habitantes. Esta ciudad destaca como el foco de la siderurgia Rusa.

– Ekaterimburgo Arena

Capacidad: 35.163 espectadores.

Equipo Local: FC Ural.

Partidos: Fase de grupos: Egipto vs Uruguay (viernes 15 de junio), Francia vs Perú (jueves 21 de junio), Japón vs Senegal (domingo 24 de junio), México vs Suecia (miércoles 27 de junio).

null

fuente: RT.com

Kazán

Kazán, una de las ciudades más antiguas de Rusia. La capital de la República de Tartaristán acoge a 1,2 millones de habitantes, además es una ciudad moderna que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes del país. Sus vetustas murallas, parte del conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kazán Arena.

Capacidad: 45.000 espectadores.

Equipo Local: FC Rubin Kazán

Partidos: Fase de grupos: Francia vs Australia (sábado 16 de junio), Irán vs España (miércoles 20 de junio), Polonia vs Colombia (domingo 24 de junio), Corea del Sur vs Alemania (miércoles 27 de junio). Octavos de final: 1C vs 2D (sábado 30 de junio). Cuartos de final (viernes 6 de julio).

fuente: Goal.com

Nizhny Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod es un importante emplazamiento comercial de Rusia, Ubicada a orillas del Volga, en la actualidad habitan cerca de un millón 200 mil personas. Es una de las ciudades más monumentales del país, hasta el punto de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

-Estadio Nizhny Nóvgorod

Capacidad: 45.764 espectadores.

Equipo Local: FC Olympiets de Nizhni Nógorod

Partidos: Fase de grupos: Suecia vs Corea del Sur (lunes 18 de junio) Argentina vs Croacia (jueves 21 de junio), Inglaterra vs Panamá (domingo 24 de junio), Suiza vs Costa Rica (miércoles 27 de junio). Octavos de final: 1D vs 2C (domingo 1 de julio). Cuartos de final (viernes 6 de julio).

fuente: Ecns.cn

Rostov-On-Don

Rostov es la cuna de los cosacos, Ubicada en la inmensa estepa de la cuencia del río Don. Se sitúa a unos mil kilómetros de Moscú y es un importante centro cultural y de transportes del sur de Rusia, en esta ciudad residen más de un millón de habitantes que siguen manteniendo herencia cosaca.

Rostov Arena

Capacidad: 45.415 espectadores.

Equipo Local: FC Rostov.

Partidos: Fase de grupos: Brasil vs Suiza (Domingo 17 de junio) Uruguay vs Arabia Saudita (miércoles 20 de junio), Corea del Sur vs México (sábado 23 de junio), Islandia vs Croacia (martes 26 de junio). Octavos de final: 1G vs 2H (lunes 2 de julio).

Fuente: DailySun.Com

Samara

Samara tiene una población cercana al millón cien mil de habitantes, famosa por ser el núcleo de la industria aeroespacial rusa. En la actualidad, es un lugar ideal para disfrutar de las vistas del Volga, el río más largo de Europa.

Samara Arena

Capacidad: 45.482 espectadores.

Equipo Local: FC Krylya Sovetov.

Partidos: Fase de grupos: Costa Rica vs Serbia (domingo 17 de junio), Dinamarca vs Australia (jueves 21 de junio), Uruguay vs Rusia (lunes 25 de junio), Senegal vs Colombia (jueves 28 de junio). Octavos de final: 1E vs 2F (lunes 2 de julio). Cuartos de final (Sábado 7 de julio).

Fuente: FIFA.com

Saransk

Saransk, situada en el centro de Rusia, es la capital de la República de Mordovia. Esta ciudad de apenas 300.000 habitantes es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres.

– Mordovia Arena

Capacidad: 44.149 espectadores.

Equipo Local: FC Mordovia.

Partidos: Fase de grupos: Perú vs Dinamarca (sábado 16 de junio), Colombia vs Japón (martes 19 de junio), Irán vs Portugal (lunes 25 de junio), Panamá vs Túnez(jueves 28 de junio).

null

Fuente : RT.com

Sochi

Sochi, destino vacacional a orillas del Mar Negro, El área metropolitana de ‘la Riviera rusa’, donde viven más de 400.000 personas, se extiende a lo largo de 140 kilómetros con las montañas del Cáucaso como telón de fondo. Fundada en 1839, Sochi ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, así como una ciudad realmente vinculada al deporte

Estadio Fisht

Capacidad: 48.000 espectadores.

Equipo Local: Selección de Rusia.

Partidos: Fase de grupos: Portugal vs España (viernes 15 de junio), Bélgica vs Panamá (lunes 18 de junio) Alemania vs Suecia (sábado 23 de junio), Australia vs Perú (martes 26 de junio). Octavos de final: 1A vs 2B (sábado 30 de junio). Cuartos de final (sábado 7 de julio).

Fuente: RT.com

Volgogrado

Antes conocida como Stalingrado, en la ciudad del Volga, donde viven más de un millón de habitantes, es un importante centro industrial, como la construcción naval, la refinería de petróleo y la producción de metales. Esta ciudad acoge uno de los monumentos más emblemáticos del país, la estatua conocida como ‘la Madre Patria llama’, de 85 metros de altura y visible desde cualquier punto de la ciudad.

Volgogrado Arena

Capacidad: 45.330 espectadores.

Equipo Local: FC Rotor.

Partidos: Fase de grupos: Túnez vs Inglaterra (Lunes 18 de junio), Nigeria vs Islandia (viernes 22 de junio), Arabia Saudita vs Egipto (lunes 25 de junio), Japón vs Polonia (jueves 28 de junio)

null

Fuente: lanacion.com