En la Segunda Fecha del Torneo de Transición 2017, Universidad de Chile trabajó más de la cuenta para doblegar a Deportes Temuco por 2 a 1, donde el argentino nacionalizado chileno, Gustavo Lorenzetti fue la figura del encuentro. Mauricio Pinilla redebutó en los azules.

Hoy en día todo es felicidad en Universidad de Chile: son los actuales punteros del campeonato junto con Everton con 6 unidades; tienen un plantel completo con la capacidad de dosificar jugadores y la mayoría de sus refuerzos han debutado. Pero esto no sólo se explica por el trabajo del director técnico Ángel Guillermo Hoyos, sino que también con el compromiso de sus jugadores, quienes han demostrado en cancha su principal objetivo para este semestre: el Bicampeonato.

Más allá de los principales objetivos trazados, no es eso lo que inunda de tranquilidad y optimismo al camarín azul. Es la mística que retornó a un plantel que desde la partida de Jorge Sampaoli no se veía tan consolidado. No sólo es la tranquilidad y el trabajo constante, es la vuelta de referentes al plantel como lo son: Felipe Seymour y Mauricio Pinilla. “Walala” fue titular y jugó los primeros 45 minutos en el triunfo frente a Deportes Temuco, partido donde realizó una correcta labor retrocediendo y recuperando balones que por un momento perdía en exceso el conjunto laico. “Pinigol” volvió a vestirse de azul luego de 11 años y disputó los 90 minutos del encuentro. A pesar de no convertir realizó un correcto partido lo cual fue ratificado por los hinchas.

Sin embargo, no hay que dejar de lado a los otros refuerzos que también han visto acción. Es el caso del ex Iquique Rafael Caroca. De a poco el Rafa se va ganando el cariño de los hinchas azules gracias a su garra y entrega en la cancha. En el pasado encuentro partió como lateral derecho, posición que no desempeña, sin embargo, Hoyos confió en él y el maulino no defraudó. Corrió y metió todo el partido y fue elegido el segundo mejor jugador del encuentro. Francisco Arancibia es otro de los refuerzos. El Pollito ha sido titular en todos los encuentros disputados por la U este semestre. Como extremo derecho se ganó un puesto en la oncena titular.

Se vienen buenos tiempos para los universitarios. Jugadores consolidados con una base que promete y con la experiencia de glorias que no dejan de sorprender y aportar a uno de los equipos más grandes del país.

Eduardo Montoya