Este sábado 9 de diciembre a las 17:30 se jugaran quizás una de las últimas opciones por ser el  campeón del Torneo de Transición 2017. Colo Colo visitara a Huachipato en el Ester Roa de Concepción, Unión Española recibirá a Everton en Santa Laura y finalmente la Universidad de Chile será de local en el Estadio Nacional contra Deportes Iquique.

Colo Colo: La primera opción

El equipo de Pablo Guede está en la mejor ubicación para lograr quedarse con la corona, solo depende sí mismo y al frente tiene un rival que tiene numerosas bajas, como es Huachipato. El principal enemigo que tiene Colo Colo son ellos mismos, que los fantasmas del último campeonato perdido a manos de la U no aparezcan en la octava región. Para poder espantar a estos fantasmas, deberá aparecer la jerarquía de sus jugadores para enfrentar el duelo.

Además, al frente habrán dos grandes amenazas, el talento del venezolano Soteldo y la seguridad del boliviano Lampe. Estos dos jugadores serán la principal amenaza que tendrá Colo Colo para poder quedarse con el triunfo. Colo Colo, por su parte, tendrá a sus mejores agentes ofensivos como son Paredes, Valdivia, Valdés y ahora Rivero, si el equipo popular demuestra el real nivel que posee, la victoria estará cerca.

Unión Española: La esperanza intacta

Los dirigidos por Martin Palermo dejaron escapar en la fecha 13 y frente a Deportes Temuco de local, la opción de quedar igualados con Colo Colo. De ahí que su protagonismo pasó a ser secundario, y ahora deberán esperar un tropiezo de los albos para poder ser campeón o aspirar a una eventual final. Los hispanos jugaran quizás el partido más duro de la fecha, al medirse a un Everton con sueños de Libertadores en Santa Laura.

El equipo ruletero tras la derrota frente Colo Colo en la fecha 13 se le olvido el campeonato y pensó en las copas internacionales, aseguró la Sudamericana y ahora van por la Libertadores. En escenario, Unión Española deberá ganar de local para poder acceder ya sea directo al título o a una eventual final con Colo Colo, en caso que los albos no logren ganar su partido en Concepción frente a Huachipato.

Universidad de Chile: Soñando un Superclasico como final

El más complicado en este escenario es el equipo dirigido por Hoyos, ya que a lo máximo que puede aspirar es a jugar una final con Colo Colo. El equipo azul deberá esperar una caída de los albos y que los hispanos no ganen,  para completar una final, también deberán ganar a un Deportes Iquique, el actual colista del campeonato. En ese escenario los azules enfrentan a quizás el rival más accesible, lo que podría facilitar su situación.

Pero el problema de la U es más que simples resultados, el equipo de Hoyos venia de ganar un par de partidos de forma ajustada, hasta que llegó la debacle frente a Wanderers y Audax. De ahí el equipo sintió el golpe, lograron ganar en la última pero el escenario esta cuesta arriba para poder alcanzar el bicampeonato. La U en lo futbolístico esta un tanto lejano de los otros dos equipos pero en cuanto jerarquía de sus jugadores logra ponerse en discusión.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter