El equipo del “Vitamina” Sánchez no se durmió y se llevó un empate 2-2 en su visita a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional con goles de Oscar Salinas y Patricio Rubio. Mauricio Pinilla fue la figura de la U al marcar los dos goles de su escuadra. 

Poco más de 35.000 espectadores llegaron al Estadio Nacional para el duelo entre Universidad de Chile y Everton, encuentro que en el papel prometía y no defraudó. 
El partido comenzó con Everton dominando las acciones y siendo más claro frente a la débil defensa del equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos, que condicionó al final el resultado del encuentro. Los Viñamarinos comenzaban a dominar cuando Mauricio Pinilla abrió la cuenta para Universidad de Chile, marcando una sorpresa por lo que se veía en cancha, “Pinigol” se dio vuelta en el área y definió de buena forma al palo del portero Eduardo Lobos en el minuto 8′ dejando las cosas 1-0. Everton seguiría en busca del Gol, pero se encontraría con buenas salvadas del portero Johnny Herrera. En el minuto 24′ cobrarían penal para los Azules, falta en él área sobre Yerko Leiva y el juez Osorio cobró. Mauricio Pinilla pondría el 2-0 desde los 12 pasos desatando la fiesta en el Estadio Nacional.

La alegría no les duraría mucho a los Azules, ya que Oscar Salinas pondría el descuento al minuto 32′ tras una débil respuesta del equipo Laico. El primer tiempo terminaría a favor de los Azules. 

Bajó la tarde en el Estadio Nacional y el segundo tiempo comenzó, Universidad de Chile salió con otra mentalidad en Ataque pero no solucionó sus problemas en defensa, lo que tendría sus consecuencias al minuto 74′ cuando una mala reacción de los centrales dejaría a Patricio Rubio solo contra el arco, el ex U de Chile pondría el empate 2-2 y pidió disculpas a la hinchada de la U. Los azules tuvieron el triunfo al final con David Pizarro,quien disparó y la pelota dio en el Horizontal, terminando de esta forma el partido. 

La próxima fecha Universidad de Chile visitará a Unión Española en Santa Laura, mientras que Everton volverá a la capital a enfrentar al Audax Italiano en La Florida.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid