Universidad de Chile y O’Higgins repartieron puntos tras empatar 2-2 en el Estadio Nacional con doblete de Matias Sepúlveda para los Rancagüinos y Mauricio Pinilla para los Laicos. 

El equipo de Angel Guillermo Hoyos logró capitalizar a O’Higgins y tras ir perdiendo 0-2 logró el empate sobre la hora en un buen partido. 
35.000 hinchas llegaron al Estadio Nacional bajo una leve lluvia en la capital Santiaguina para Universidad de Chile vs O’Higgins.
El partido comenzó inmediatamente con O’Higgins quien abrió la cuenta al minuto 1 con 25 segundos con centro de Gotti y cabezazo de Sepúlveda frente a reacción de Herrera, poniendo el 1-0 para los dirigidos de Gabriel Milito tempranamente. El capo de provincia no se detuvo ahí y al minuto 11′ Matias Sepúlveda repitió, esta vez mediante tiro libre al ángulo que dejó sin opción al portero Johnny Herrera. De ahí en más, O’Higgins perdió protagonismo y no complicó a Universidad de Chile que tenía posesión del juego pero no lograba traducirlo en goles, terminando el primer tiempo 0-2 a favor de O’Higgins. 

El segundo tiempo, el DT Hoyos mandó al terreno de juego a Sebastián Ubilla, Francisco Arancibia y David Pizarro, logrando acertados cambios que cambiaron la forma de juego del cuadro Universitario. Mauricio Pinilla puso el descuento en el minuto 78′, lo que hizo que la U se fuese con todo en busca del empate y O’Higgins se cerrase atrás evitando las llegadas laicas. En el minuto 88′ Pinilla repetiría y con un taco pondría el 2-2 en el Estadio Nacional, resultado que finalizó el partido en el 95′. 

Universidad de Chile se ubica tercero con 10 puntos, mientras que O’Higgins se queda en el puesto 16 con 2 unidades.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid