El equipo de Martin Palermo derrotó 2-0 a domicilio al complicado O’Higgins con goles de Pablo Aranguiz y Carlos Muñoz. Los Hispanos, quedaron como punteros del Torneo de Transición a la espera de lo que haga Everton y Universidad de Chile. 

El partido comenzó con equilibrio entre ambas escuadras, teniendo al terreno de juego como protagonista, ya que la mojada cancha del Teniente en Rancagua ocasionó más de un problema a los jugadores. El primer tiempo terminó con Unión Española arriba en el marcador, Pablo Aránguiz se sacó a la defensa de O’Higgins y marcó con un puntete al primer palo en el 42′. 

El segundo tiempo siguió con Unión Española como protagonista buscando el gol, mientras que O’Higgins se replegaba a la contra con hombres rápidos como Acosta y Rolle. Al 52′, Alejandro Márquez dispararía desde fuera del área en lo que sería la más peligrosa jugada del partido para los dirigidos de John Armijo. En la contra, al 53′, César Pinares mandaría un centro desde la izquierda que conectaría Sebastián Jaime, pero Miguel Pinto estaría sólido para evitar el segundo gol Hispano. 

En el minuto 68′, Fernando Meneses abandonaría el terreno de juego dándole paso a Guillermo Hauche que entraría con todo, al 69′ en su primer balón tocado, mandó un centro al área que sería aprovechado por Carlos Muñoz quien anotaría el 2-0 para los de Plaza Chacabuco. En el minuto 80′, Albert Acevedo vería la tarjeta Roja en los Celestes, que agudizaron su pequeña crisis. 

Con este resultado, Unión Española se ubica como lider del Torneo de Transición con 7 puntos a la espera de lo que haga Everton y Universidad de Chile. O’Higgins por su parte sumó su tercera derrota en el Campeonato y espera a Gabriel Milito quién será presentado el lunes como nuevo DT del equipo de Rancagua.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid