El conjunto tricolor se coronó campeón del Torneo Intermedio 2017, venciendo en la final a Defensor Sporting por 1-0 con gol del delantero Rodrigo Aguirre. El equipo de Martín Lasarte suma un nuevo trofeo a su historial, y le da rodaje en este nuevo certamen a su plantel de cara al Clausura y la Copa Libertadores.

Pese a lo gélido de la tarde, 30 mil personas se dieron cita en el Estadio Centenario para observar la final del Torneo Intermedio entre Nacional, y Defensor Sporting. Cabe acotar que ambos equipos llegan a la final como primeros de sus respectivas series. Nacional por la serie B, y Defensor por la seria A, de un torneo que repartió puntos no solo para la tabla anual, sino para el descenso también.

El club Nacional de Football, presentó un esquema de 4-3-3 que tuvo como características salientes la conexión del punta Tabare Viudez con los mediocentros. En tanto, Defensor Sporting, se valió de un 3-4-1-2 con Gonzalo Carneiro como referente del ataque “violeta”.

El epicentro del espectáculo ocurrió a los 23 minutos de la parte complementaria con anotación del delantero Rodrigo Aguirre, tras interesante combinación entre Kevin Ramírez y Tabare Viudez para culminación del recientemente nombrado y posterior algarabia de la parcialidad tricolor que asistió en gran número al Estadio Centenario de Montevideo.

Leodan González fue el juez encargado de impartir justicia en el cotejo, expulsó a los 39 minutos del segundo tiempo al zaguero violeta Guillermo De Los Santos (luego de haber sido sustituido), y posteriormente a su compañero, el meta Guillermo Reyes en el tercer minuto de adición. A su vez, amonestó a 8 jugadores de Defensor, en tanto Nacional sufrió 3 cartulinas amarillas.

El cojunto de Nacional, ahora tiene en el horizonte, distintos compromisos de carácter amistoso ante rivales sudamericanos. Pero también no descuida, la revancha en Rio ante Botafogo. De ida en Montevideo, cayó de local por 1-0.

Por su parte, el elenco de Punta Carretas, se aboca a la conformación del plantel de cara al inicio del Clausura 2017, pudiendo sufrir la baja de distintos futbolistas debido a la gran campaña realizada por los mismos, pero sabiendo que posee divisiones formativas capaces de suplir de la mejor manera la ausencia de jugadores importantes en el esquema del DT Eduardo Acevedo.

FICHA TÉCNICA

Defensor

Reyes; De Los Santos, Lamas, Maulela, Zunino; Rabuñal, Benavidez, Suarez, Cabrera; Carneiro y, Bueno.

Nacional

Conde; Fucile, Garcia, Polenta, Espino; Rodriguez, Arismendi, Carballo; Viudez, Fernandez, Aguirre.

Cambios

Defensor Sporting

Castro x Cabrera

Cougo x Bueno

Acuña x De Los Santos

Nacional

Ramírez x Fernandez

Gonzalez x Carballo

Porras x Fucile

Gol: Rodrigo Aguirre a los 23 del segundo tiempo.

Rodrigo Domínguez